Время  7 часов 57 минут

Координаты 2652

Uploaded 7 июня 2018 г.

Recorded июня 2018

-
-
1 261 m
520 m
0
4,6
9,3
18,6 km

Просмотрено 112 раз(а), скачено 4 раз(а)

рядом с Degrada, Galicia (España)

La etapa de hoy era un poco de transición y el tiempo tampoco nos ha acompañado.
No ha sido un día tan malo como anteayer pero hemos tenido un poco de todo, abundando el mal tiempo.
El recorrido es bastante cómodo y discurre normalmente por pistas amplias, salvo en algunos casos que son senderos que están cerrados por falta de uso y dificultan mucho el avance.

Comenzamos a andar en A Campa da Braña después que nos dejasen algo para desayunar que consistió en un termo con café y algunas magdalenas.
Empezamos la travesía en descenso hasta que llegamos a un pequeño puente en curva, no sin antes tener que atravesar una alambrada y cruzar un pequeño arroyo.
A partir de aquí iniciamos el ascenso y primeros pasamos por el pueblo de Robledo, poco después por Vilar en donde cruzamos la carretera LU-P-1409 y un poco después alcanzamos una pista para seguir por la misma hasta alcanzar el punto alto de la travesía.
Desde aquí continuamos en descenso por camino o pista cómoda hasta que llegamos a un desvío de pistas que en nuestro caso tomamos la de la derecha para seguir descendiendo hacia Vilarnovo. Atravesamos Vilarnovo y llegamos a Chao de Vilarín, desde donde seguimos bajando hasta llegar al río Ser y cruzarlo por un bonito puente de madera.
Aprovechamos este lugar para parar unos minutos y comer algo, antes de llegar al final de etapa.
Hasta llegar al puente el camino era cómodo, amplio y evidente y además el puente estaba construido recientemente y con una indicación clara que únicamente permitía el paso de pesos inferiores a 7 toneladas. Es decir, un puente en condiciones.
Curiosamente al otro lado del puente se acaban las pistas, los caminos o los senderos.
Únicamente se aprecia un pequeño sendero totalmente cerrado que en la actualidad parece una pequeña torrentera.
No tenemos más remedio que intentar abrirnos paso a través de las zarzas y la maleza y poco a poco y en continuo ascenso conseguimos llegar a nuestro fin de etapa.
Todavía nos estamos preguntando como puede ser que inmediatamente después de un puente de estas características, el camino desaparezca.
Habrá que preguntar en la Diputación de Lugo.

Hemos comenzado a andar en A Campa da Braña a las 7 horas y 49 minutos y llegado a Vilaquinte a las 15 horas y 47 minutos.
El tiempo efectivo utilizado en la travesía ha sido de 6 horas y 25 minutos a una media de 3 kms./hora.
El tiempo dedicado a descansos, fotos, agua, "hamaiketako", almuerzo, etc., ha sido de 1 hora y 30 minutos.

La travesía no tiene mayor dificultad. La mayor parte del recorrido discurre por buenos caminos salvo la última subida desde el río Ser a Vilaquinte que la tuvimos que hacer desbrozando el camino con los bastones y como pudimos.
El nivel de descenso acumulado tal vez pueda ser un poco elevado y acaba notándose.

No hay ningún tipo de señalización en los caminos y existen varios cruces por lo que se hace necesario la utilización de GPS con un buen "track".

View more external

Комментарии

    You can or this trail