Время  4 часов 38 минут

Координаты 1625

Uploaded 15 февраля 2018 г.

Recorded февраля 2018

-
-
1 005 m
701 m
0
4,9
9,8
19,68 km

Просмотрено 227 раз(а), скачено 6 раз(а)

рядом с Barrio de la Estación, Madrid (España)

15 de febrero de 2018.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Desde la estación de RENFE Torrelodones atravesamos el casco urbano pasando por los parques Prado Grande y Humedal. Tras cruzar por puente sobre la A-6 entramos en el Monte de los Ángeles: una exploración de su sector occidental nos revela la kilométrica valla de una propiedad privada. Tomando rumbo NE visitamos una zona de charcas y subimos al palacio del Canto del Pico, junto al que se encuentra el homónimo vértice geodésico. Dando media vuelta descendemos rodeando en sentido contrario al de las agujas del reloj la urbanización Los Robles, a la que finalmente entramos por zona ajardinada. Saliendo de la urbanización torcemos a izquierdas, acompañando por senda a la carretera M-618. Alejándonos del asfalto por la derecha, traspasamos una cadena (en las jambas figura, con letra pequeña, la leyenda propiedad privada; pero si hubiésemos venido en sentido contrario no habríamos encontrado prohibición de paso alguna). Abandonando momentáneamente por la derecha el camino principal subimos al puesto de vigilancia Posición Lince. Siguiendo el sendero que discurre bajo el tendido eléctrico llegamos al arroyo de Trofa, a cuyas aguas acompañamos por senda en su descenso. Dejando atrás el embalse de Los Peñascales alcanzamos el Área Natural Barranco de Majalacabra, que recorremos en el sentido de las agujas del reloj. El vallado del coto privado de caza que tenemos a nuestra izquierda nos obliga a transitar por calles para poder llegar al parque Primero de Mayo. Alcanzando la estación de RENFE Las Matas damos por terminado nuestro recorrido.

Esfuerzo físico
IBP = 60 HKG

Dificultad técnica
  • El corto trecho circular (puede omitirse) que recorrimos para explorar el paraje comprendido entre el puente sobre la A-6 y la zona de charcas.
  • La subida al Canto del Pico: sendas que desaparecen cuando el trazado de la ruta atraviesa grandes placas de granito (extremar la precaución si su superfiece no está seca).
  • El sendero en el entorno del arroyo de Cantos Negros presenta zonas empinadas y muy erosionadas.

Recomendaciones
Omitir el trecho circular que recorrimos entre el puente sobre la A-6 y la zona de charcas.

Saber más
Visita este enlace para conocer más sobre la red de caminos y sendas de Torrelodones.

Catálogos
Otros parque y jardines de la Comunidad de Madrid.

DESCRIPCIÓN
07:54 RENFE Torrelodones. Callejeando hacia el E pasamos por la iglesia de San Ignacio de Loyola (08:02-08:03) y los parques Prado Grande (08:07-08:09) y del Humedal (08:13). Pasamos por puente sobre la A-6 (08:27) y llegamos junto al...
08:30-09:02 Polideportivo de Torrelodones (explorando el sector occidental de este abrupto paraje nos topamos con la kilométrica valla de una propiedad privada, lo que nos obliga a dirigirnos hacia el N y llegar al depósito de agua desde donde, viendo que el cercado continúa, decidimos regresar al polideportivo: sospechamos que no será posible llegar hasta aquí desde las calles de Torrelodones situadas al O de donde nos encontramos). Encaminándonos hacia el NE enlazamos con senda que, discurriendo entre jaras, nos conduce a una...
09:11 Zona con tres charcas (hoy, sólo la más septentrional tenía agua) que circunvalamos en el sentido de las agujas del reloj, tras lo cual tomamos rumbo E (09:20). Girando a izquierdas (09:28) ascendemos hacia el NE atravesando un caótico paraje granítico. Traspasando el muro (09:40) nos acercamos al...
09:43 Palacio del Canto del Pico y vamos hasta el vértice geodésico homónimo (09:45-09:47). Dando media vuelta franqueamos nuevamente el muro (09:52) y, desandando camino, iniciamos el descenso.
09:58 Abandonando la senda principal vamos por la que, desgajándose por la izquierda, cruza una alambrada caída sobre el suelo (10:01) y nos conduce hacia la urbanización Los Robles, que rodeamos en sentido contrario al de las agujas del reloj.
10:13 Torciendo a izquierdas por una zona ajardinada de diseño lineal nos introducimos en la urbanización, que atravesamos callejeando hacia el E. Enlazando con senda (10:23) la seguimos a izquierdas, en paralelo a la carretera M-618, que cruzamos (10:26) pero a la que continuamos acompañando.
10:30-10:31 Alejándonos finalmente del asfalto traspasamos la cadena que, a nuestra derecha, cuelga de un par de jambas: comenzamos a seguir una pista. Abandonando temporalmente la pista principal (10:33) vamos por la que, arrancando por la derecha, nos sube al...
10:36-10:38 Puesto de vigilancia Posición Lince. Desandando nuestros últimos pasos regresamos a la pista principal (10:41), retomando su trazado. Alcanzando el sendero que discurre bajo el tendido eléctrico (10:48) lo seguimos a derechas, cruzando el arroyo de Cantos Negros (10:53).
11:01 Franqueando el paso que nos ofrece el vallado salimos a una carretera por la que, tomada a izquierdas, pasamos por puente sobre el arroyo de Trofa (11:02-11:05): torciendo a derechas seguimos el sendero que discurre a lo largo de la orilla izquierda de este arroyo, dejando a nuestra derecha tanto una pequeña cascada (11:13) como un puentecillo de rocas que cuenta con el seguro de una maroma (11:15-11:17). Transitando junto a la orilla del embalse de Los Peñascales alcanzamos el...
11:25 Muro de su presa: manteniendo rumbo S cruzamos por puente el arroyo de Trofa (11:28) y desembocamos en calle por la que, tomada a derechas, pasamos por puente sobre el arroyo de Villarejo (11:30-11:32). Nuestro callejeo nos conduce al...
11:43 Parque situado en el extremo occidental del Área Natural Barranco de Majalacabra: recorriéndola en el sentido de las agujas del reloj franqueamos una puerta (11:45), pasamos por su mirador (11:55) y acompañamos por corto trecho a los muros del Pardo, dejándolos a nuestra izquierda.
12:02-12:04 Saliendo del Área Natural Barranco de Majalacabra el contumaz vallado de un coto privado de caza nos obliga a callejear para poder alcanzar el parque Primero de Mayo (12:24-12:25). Llegando a la estación de RENFE Las Matas (12:33) damos por finalizado nuestro recorrido.

Комментарии

    You can or this trail