Время  6 часов 22 минут

Координаты 1880

Uploaded 20 января 2018 г.

Recorded января 2018

8,0

Просмотрено 813 раз(а), скачено 27 раз(а)

рядом с Mejorada del Campo, Madrid (España)

19 de enero de 2018.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Tras pasear por el casco urbano de Mejorada del Campo salimos de la localidad pasando junto al cementerio, cruzamos por pasarela peatonal sobre la carretera M-203, transitamos un corto trecho bajo el tendido ferroviario del AVE y enlazando con la asfaltada Colada al Río Jarama pasamos por puente sobre las aguas. Remontando el curso del río Jarama pasamos sucesivamente bajo la línea férrea del AVE, una gran tubería y la confluencia de las carreteras M-45 y M-50. Cruzando de nuevo el río Jarama por otro puente acompañamos ahora a las aguas en su descenso, volviendo a pasar bajo las carreteras M-45 y M-50. Dejando a nuestra derecha la junta con el río Henares comenzamos a remontar el curso de éste, atravesando una zona de lagunas para llegar hasta la presa. Desandando nuestros últimos pasos enlazamos con la Vereda de Sedano, por la que tomamos rumbo N. Torciendo a derechas pasamos junto al castillo de Aldovea y entramos en el casco urbano de Torrejón de Ardoz, donde nuestro paseo nos lleva por los parques Europa, de las Estrellas, del Rosario, Grande y los Fresnos. Tras acercarnos al museo de los Iconos y pasar por la plaza Mayor damos por finalizado nuestro recorrido en la estación de RENFE.

Esfuerzo físico
IBP = 75 HKG

Catálogos
Otras rutas por los ríos Jarama y Henares.
Otros paseos por parques y jardines de la Comunidad de Madrid.

DESCRIPCIÓN
08:07 Moraleja del Campo, parada del autobús interurbano en el extremo septentrional de la avenida de la Concordia. Paseando por el casco urbano pasamos por la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento, el parque Miguel Hernández, la catedral de Justo, la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, el parque Norte y la plaza de toros.
08:48 Dejando a nuestra izquierda el cementerio salimos del casco urbano, pasando por pasarela peatonal sobre la carretera M-203 (08:50). Torciendo a izquierdas (08:55) caminamos bajo el tendido ferroviario del AVE, del que nos alejamos con rumbo S (09:00) para, torciendo a derechas por camino asfaltado (09:05), alcanzar un...
09:11 Puente sobre el río Jarama, que cruzamos. Remontando el curso de sus aguas pasamos bajo la línea férrea del AVE (09:17), una gran tubería (09:37) y la confluencia de las carreteras M-45 y M-50 (09:38).
09:41 Torciendo a derechas pasamos por puente sobre el río Jarama: acompañando ahora a las aguas en su descenso volvemos a pasar bajo las carreteras M-45 y M-50 (09:44). Dejando a nuestra derecha las juntas del Jarama y del Henares (que no llegamos a divisar) comenzamos a remontar el curso de éste último, llegando a una...
10:09-10:13 Zona con lagunas. Continuando camino hacia el NE, con un par de desvíos de ida y vuelta para contemplar lagunas, alcanzamos la presa del río Henares (10:33-10:38). Desandando nuestros últimos pasos regresamos al punto citado en 10:09 (10:49) y, torciendo a derechas (10:50), nos dirigimos hacia el N.
11:05 Girando nuevamente a derechas tomamos rumbo E-NE, cruzando una carretera secundaria (11:07), pasando por puente sobre un arroyo (11:22-11:23), dejando a nuestra derecha el castillo de Aldovea y alcanzando la...
11:51 Valla perimetral del parque Europa: siguiéndola en el sentido de las agujas del reloj llegamos a una de sus puertas (12:00). Nuestro paseo por el interior del parque nos lleva por las Tres Gracias, la Puerta de Alcalá, el Atomium, la plaza de Europa, la Exedra, el Manneken Pis, la Fontana de Trevi, la Torre Eiffel, el David, un templete, una cascada artificial, un drakkar, la mujer gigante, la Puerta del Sol, la Sirenita, un aviario, el London Bridge, un teatro griego, la fuente cibernética, un mirador, una enorme tirolina, el muro de Berlín, la Puerta de Brandenburgo, un reloj, tres molinos holandeses, el puente de Van Gogh y la Torre de Belém.
13:05 Saliendo del parque Europa damos inicio a un callejeo por el casco urbano de Torrejón de Ardoz que nos lleva por el parque de las Estrellas (13:13), el parque del Rosario (13:19), la plaza de toros (13:27), el parque Grande, el parque de los Fresnos (estos dos últimos, conectados por un paso subterráneo bajo la carretera M-206), el parque Marquesas (14:07), el museo de los Iconos (14:13-14:16) y la plaza Mayor (Ayuntamiento e iglesia de San Juan Evangelista). Llegando a la estación de RENFE (14:29) damos por finalizado nuestro recorrido.