Время  5 часов 39 минут

Координаты 1375

Uploaded 4 января 2017 г.

Recorded января 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
948 m
677 m
0
3,2
6,5
12,93 km

Просмотрено 556 раз(а), скачено 47 раз(а)

рядом с Uitzi, Navarra (España)

Una bonita y agradable vuelta por los alrededores de Uitzi. El día ha sido espectacular, muy frío al comenzar pero enseguida hemos comenzado a disfrutar del sol y aunque no hemos podido quitarnos mucha ropa no nos ha importado por todo lo que hemos disfrutado de los múltiples hayedos, las vistas sobre las "Malloak" y detrás Aralar, sobre el Alto de Azpirotz, las antenas de San Miguel de Aralar, etc., etc.

Hemos comenzado a andar desde el centro del pueblo de Uitzi y una vez bien pertrechados contra el frío hemos seguido unos metros la carretera dirección Sur hasta que en el inicio de una especie de pista la hemos dejado para adentrarnos hacia la zona de Joxemendi. Continuamos dirección Sur hasta que llegamos a la cima de Irumugaeta donde nos desviamos totalmente y continuamos hacia el Norte y paralelos a la autovía A-15. Subimos a las cimas de Atume, Epele y Mergelu y siempre tenemos a nuestra izquierda las "Malloak" con su flamante Balerdi en la proa. Por la parte de abajo vemos las casas de Azpirotz y nosotros continuamos hacia la zona de Amendior, pasando por las cimas de Olarmendi y Eraso. Un poco más adelante y por la zona de Goldanburu nos desviamos un poco hacia la derecha para continuar dirección Norte para pasar al lado de un túmulo y de varios "mugarris" antiguos. Un poco más adelante cruzamos la carretera NA-4011 que va desde Gorriti a Uitzi y seguimos avanzando en la misma dirección hasta que enlazamos con la GR-9 Cañada Real de las Provincias de Noain a Azpeitia. La seguimos unos cuantos metros hasta que la abandonamos para iniciar el ascenso a Guratz. Después de subir a la cima de Guratz giramos nuevamente y poco a poco tomamos dirección Suroeste hasta que llegamos a cruzar la carretera NA-1700 que va de Leitza a Uitzi. Un poco más adelante giramos totalmente a dirección Sur para volver a nuestro punto de inicio.

En este recorrido hemos tenido que pasar multitud de zonas de alambrada, en unos casos teniamos paso y en otros hemos tenido que buscar la mejor forma de atravesar la alambrada. Hemos disfrutado de los bosques de hayas y de alerces y también de las diferentes cimas que hemos recorrido. La mayor parte del recorrido es un continuo subir y bajar y además no hay caminos ni senderos claros. En los bosques la orientación es por referencia hacia la siguiente cima o por un buen "track" con el GPS, por lo que recomendamos la utilización de este último ya que si el tiempo no está despejado es muy fácil desorientarse.

Hemos comenzado a andar desde el centro de Uitzi sobre las 8 horas y 27 minutos y terminado en el mismo sitio sobre las 14 horas y 6 minutos.
El tiempo efectivo utilizado en el recorrido ha sido de 4 horas y 31 minutos a una media de 3,00 kms./hora.
El tiempo dedicado a cambio de ropa, fotos, "hamaiketako", etc., ha sido de 1 hora y 8 minutos.

Hemos llegado al pueblo de Uitzi desde Donostia a través de la N-I hasta Andoain, después la A-15 hasta tomar la salida indicada como Gorriti / Uitzi para después y a través de la NA-4011 llegar al pueblo de Uitzi.

View more external

1 comment

  • Javier Ron 17.05.2019

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Si no es por el trak, nos perdemos seguro.
    Preciosa excursión en un entorno vegetal sin igual.

You can or this trail