Время  7 часов 40 минут

Координаты 1748

Uploaded 16 ноября 2017 г.

Recorded ноября 2017

-
-
331 m
109 m
0
3,9
7,8
15,68 km

Просмотрено 592 раз(а), скачено 20 раз(а)

рядом с Berrocal, Andalucía (España)

Ruta por las inmediaciones del Rio tinto, cerca de El Berrocal, que calificamos como de difícil, ya que en varios de sus tramos no hay sendero, y por terreno de bastante dificultad, tanto por la inclinación del mismo como la existencia de vegetación que dificulta el avance. También es de difícil orientación, especialmente en los tramos campo a través.
Dejamos el coche junto a la carretera HV-5137, en las proximidades del Barranco de las Rubias, y bajamos hasta la antigua vía del tren minero, cogemos a la derecha, y cruzamos un primer puente. Seguimos por las vías, paralelos al río por su margen derecha, pasamos frente a las ruinas de la antigua estación de El Berrocal, y más adelante frente a las ruinas del Cortijo del Manzano.
A continuación, pasamos un segundo puente, pasando a la margen izquierda, y después el Túnel del Manzano, seguimos un trecho más y bajamos hasta el cauce del Río Tinto, el cual cruzamos y pasamos a su margen izquierda, por la que seguimos agua arriba, hasta girar a la izquierda por un sendero con fuerte pendiente. Luego de un pequeño tramo horizontal, seguimos por un cortafuegos, el cual abandonamos cuando tuerce a la izquierda, y seguimos de frente, pero ahora sin sendero, campo a través, hasta bajar al cauce de un torrente, por el cual descendemos hasta llegar al Barranco del Manzanito.
Seguimos por este barranco, hasta llegar al Rio Tinto, el cual vadeamos y pasamos a la margen derecha, cogemos un sendero con bastante maleza, que nos lleva hasta la vía del tren, junto al Túnel del Manzano, seguimos un tramo por la vía, hasta ver al otro lado del río, la piedra “Pico del Águila”. Luego un poco más adelante cogemos un sendero a la izquierda, con fuerte subida, hasta llegar a una pista que cogemos a la derecha subimos a un monte que queda a la izquierda, y volvemos a la pista, por la cual seguimos hasta llegar a un cortijo, donde nos desviamos a la izquierda para ir hasta el Dolmen del Mascotejo, luego seguimos por un sendero en dirección norte, hasta llegar de nuevo al Rio Tinto, el cual vadeamos, pasando a la margen derecha, y seguimos paralelos al río hasta que un charco bastante profundo nos impide el paso, nos desviamos a la izquierda, hasta llegar a la vía, por la cual seguimos hasta el punto donde hemos dejado el coche y finalizamos la ruta.
Waypoint

CAMPO A TRAVES BG90

Информация

CANCELA BG90

Информация

CANCELA BG91

Информация

CANCELA BG92

Информация

CANCELA BG93

Waypoint

CAR BG90

Waypoint

CAUCE TORRENTE BG90

фонтан

CHARCO BG90

вершина

COLLADO BG90

Waypoint

CORTIJO BG90

фонтан

CRUCE RIO BG90

Пересечение

DE FRENTE BG90

Пересечение

DERECHA DG91

Waypoint

DESCENSO CAUCE BG90

Музей

DOLMEN MASCOTEJO BG90

фонтан

FUENTE SECA BG90

панорама

MIRADOR MANZANO BG90

Музей

MOLINO BG90

Waypoint

PICO AGUILA BG90

Waypoint

PISTA BG90

Мост

PUENTE BG90

Мост

PUENTE BG91

Музей

RUINAS BG90

Waypoint

TIROLINA BG90

Waypoint

TORRENTE BG91

Тоннель

TUNEL BG90

Комментарии

    You can or this trail