Время  7 часов 41 минут

Координаты 3077

Uploaded 10 января 2017 г.

Recorded января 2017

4,3
8,6

Просмотрено 1131 раз(а), скачено 46 раз(а)

рядом с Coripe, Andalucía (España)

Ruta que calificamos de dificultad moderada, para gente acostumbrada a andar por la montaña, pero que puede ser difícil, para personas no acostumbradas a la montaña, por los senderos en pendiente y con piedra suelta, tramos sin sendero definido, que requieren sentido de la orientación y buscar puntos de paso.
En esta ocasión, dejamos los coches en las proximidades del campo de futbol de Coripe, e iniciamos la ruta, saliendo de la Población, por un camino en dirección sur, y que empieza a ascender, después de haber recorido unos 500 metros. Después de andar unos 800 m. dejamos un camino a la derecha, y poco después abandonamos el camino por el que íbamos, pasando un saltadero o escalera de hierro, que hay en una valla a nuestra izquierda, la subida se hace mas pronunciada y finalmente, subimos hasta unas escasas ruinas de un antiguo castillo, pero ya sin sendero definido. Luego iniciamos un descenso en dirección este, campo a través, pasamos por una zona copn escasa vegetación, sobre la que hay un letrero hecho con piedras que pone el nombre de Coripe, seguimos descendiendo, con bastante dificultad, por zona a veces pedregosa, y otras veces con suelo arcilloso mojado muy resbaladizo, hasta llegar a la Cañada Real de Morón a Algodonales, donde giramos a la izquierda, para ir a buscar el Viaducto que cruza el río Guadalporcún, y seguimos por la Vía Verde de la Sierra, hasta la carretera A-8126, la cual cogemos a la derecha, y seguimos por ella unos 460 m. y la abandonamos por un sendero que sale a la izquierda, después de una curva muy pronunciada, pasamos por la Pantaneta Erriza de los Pájaros, y el sendero sigue subiendo hasta llegar a un camino ancho, el cual abandonamos por la izquierda, para subir por sendero hasta el punto geodésico, junto al que hay una torre de vigilancia contra incendios forestales.
Luego descendemos en dirección sudoeste, y vamos hacia el cortijo de Cañajazo, donde tenemos que saltar una valla, aunque no seria necesario, si antes de llegar a la carretera hubiéramos buscado una cancela que facilita el paso, luego después de cruzar la carretera A-8126, pasamos una angarilla, y el sendero gira a la izquierda, y ya en dirección sur pasamos frente a las ruinas de una casa, y mas adelante por la fuente del Pilar, y luego por la del Jaral, para pasar después por lasa ruinas de un cortijo y luego en dirección noreste, pasamos por el Nacimiento de la Vega, y poco después llegamos al Área Recreativa del Chaparro de la Vega, seguimos hacia el viaducto, el cual atravesamos en dirección oeste, y luego cogemos un sendero a la derecha, pòr el que subiremos hasta la carretera a-8126, y posteriormente seguiremos por un sendero a la izquierda, que nos llevará hasta la Población de Coripe, donde finalizamos esta ruta.
31-ENE-10 15:41:00

3 комментарийиев

• ANGOBAR 13.01.2017

Un día extraordinario, tanto desde el punto de vista climatológico como de la compañía. La descripción que hace MYFAIR, de profesional, 12 sobre 10.
    Un fuerte abrazo, tanto para ti como compañera de salidas

• Фото MYFAIR

MYFAIR 13.01.2017

Muchas Gracias ANGOBAR.

• Фото Esme Ferju

Esme Ferju 10.12.2017

I have followed this trail  проверенный  View more

Ha sido una ruta espectacular . Una verdadera montaña rusa.
    Muchas gracias por tus reseñas