Время  4 часов

Координаты 858

Загружено 17 июня 2015 г.

Записано июня 2015

6,9
13,78 км

Просмотрено 1855 раз, скачано 106 раз

рядом с Igúzquiza, Navarra (España)

Bonita vuelta por la zona de Tierra Estella huyendo de las lluvias del norte. Hemos comenzado en el pueblo de Iguzkiza y por pista llegamos a un cruce anterior al pueblo de Labeaga. Lo dejamos a un lado y continuamos, también por pista, hasta la fuente de San Salvador. Unas fotos, un trago de agua y continuamos subiendo y rodeando el macizo del Castillo de Monjardin. En un punto determinado dejamos la pista y nos desviamos a la izquierda con intención de subir el último tramo que nos llevará al mismo castillo. Aprovechamos el sitio para unas fotos y también para el "hamaiketako". Por sendero estrecho, en la ladera contraria, comenzamos el descenso hacia el pueblo de Villamayor de Monjardin. Pasamos el pueblo y continuamos dirección Azketa. Tomamos otra pista y en pocos minutos llegamos al punto de inicio.
Es una vuelta muy bonita y agradable. Al principio hemos pasado por zonas de cultivo de cereal y por la ladera del monte del castillo de Monjardin nos hemos encontrado con un bonito bosque en el que abundaban las encinas.
El recorrido no tiene ninguna dificultad aunque se hace necesario la utilización de GPS con un buen "track" ya que hay desvíos y cambios de sentido que no están señalizados.

Hemos comenzado a andar en el pueblo de Iguzkiza sobre las 8 horas y 35 minutos y acabado en el mismo sitio sobre las 12 horas y 35 minutos.
El tiempo efectivo utilizado en el recorrido ha sido de 3 horas y 33 minutos a una media de 3,9 kms./hora.
El tiempo dedicado a beber agua, fotos, "hamaiketako", etc., ha sido de unos 27 minutos.

Hemos llegado a Pamplona por la A-15 para después desviarnos dirección Estella por la A-12 para después de pasado Iratxe desviarnos por la NA-7458 hasta Iguzkiza.