Время  8 часов 55 минут

Координаты 4048

Uploaded 20 апреля 2010 г.

Recorded апреля 2010

-
-
2 224 m
1 007 m
0
9,1
18
36,28 km

Просмотрено 2110 раз(а), скачено 58 раз(а)

рядом с Viniegra de Abajo, La Rioja (España)

Desde los valles se divisa mejor la composición de los montes y desde las alturas se aprecia la naturaleza de un valle. (Maquiavelo, El Príncipe.)

Seguiendo este sencillo consejo de Maquiavelo cogí el cordal que parte de Viniegra de Abajo, pasé por las cumbres de Alcaste, Alrucea, Nevilla, Camperón, Peñas Claras y Muela de Urbión y descendí por el valle del río Urbión.

Es una caminata magnífica. Los picos de Urbión son montes pacificados por el tiempo y por el hombre. Erosiones milenarias los han redondeado y han sido talados hasta su transformación en bucólicos prados por los que se avanza muy cómodamente disfrutando de unas vistas excepcionales.

La ruta me ha salido casi perfecta. He tenido fortuna en los pasos en los que puede haber despistes. Únicamente me ha faltado astucia al inicio de la vuelta por el río porque he pasado al lado malo y como el río iba bastante crecido por el deshielo no podía retornar. He perdido un montón de tiempo inspeccionando todas las rocas y hasta he intentado atravesarlo descalzo, pero nada. De todas formas no perjudica mucho al trayecto porque justo cuando más desesperado estaba me he topado con un puente.

He tenido un terrorífico incidente con las vacas silvestres. Me ha atacado una manada numerosa. Avanzaban hacia mí coceando y moviendo violentamente la cabeza de arriba a abajo. Me han perseguido amenazantes durante medio kilómetro. Lo más curioso es que a todo el que se lo he contado se ha descojonado. No entiendo nada, uno narra uno de los momentos más angustiosos de su vida y todo el mundo se descojona.
поход

Por Urbión

поход

Por Urbión

поход

Por Urbión

Комментарии

    You can or this trail