Скачать

14 августа 2021 г.

Записано

августа 2021
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
202 м
54 м
24,2 км

Просмотрено 81 раз, скачано 1 раз

рядом с Requejada, Cantabria (España)

Continuamos nuestro Camino sin ninguna novedad reseñable,, fuera de las vistas esplendorosas que nos regala el paisaje de Cantabria en nuestro avance hacia Asturias. Voy a hacer un paréntesis para explicar en pocas palabras mi parecer de este Camino.
El camino del norte a Santiago es el segundo de más largo recorrido con 869 km hasta Santiago de Compostela desde el puente de Santiago en Irún. Solo superado por el Camino de Via de la Plata y parejo en distancia con el Camino francés el más transitado actualmente.
El Camino del Norte fue el más transitado en la edad Media por los Reyes Europeos y por todos los peregrinos para viajar de forma segura hasta Santiago de Compostela cediendo poco a poco protagonismo conforme avanzó la Reconquista recuperando la paz los territorios del sur. Actualmente esta recuperación nos permite conocer el territorio de la Cornisa Cantábrica siguiendo el trazado antiguo del Camino del Norte a Santiago, recorriendo Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia. Unas veces por la costa y otras adentrándose un poco hacia el interior alejándose de la costa, pero siempre con el Cantábrico muy cerca.
En el día de hoy comenzamos nuestra ruta madrugando un poquito y dando las gracias a nuestro hotel de Torrelavega adelantándonos su horario de apertura del comedor para poder desayunar y coger con tiempo el tren que nos llevara hasta Requejada para continuar nuestra segundo jornada que nos llevara hasta Cóbreces.
Recorremos los pueblos que encontramos en el Camino (Barreda, Camplengo, Santillana de Mar, con su Colegiata de Santa Juliana donde realizamos un pequeño recorrido turístico y Cóbreces).
En Santillana existe la posibilidad a través de los valles del Besaya, del Camesa y del Pisuerga, comunicar con el Camino Francés. Nosotros seguimos a lo nuestro por el Camino del Norte.
En Cóbreces . “Las torres barrocas de la iglesia de Cigüenza y los pináculos neogóticos de la abadía y la parroquia de Cóbreces jalonan la etapa, a modo de hitos siempre visibles. 59 Cigüenza (90 hab.) Junto a las casas tradicionales que forman el pequeño barrio de Cigüenza se levanta la iglesia de San Martín, con sus características dos torres en la fachada principal. Es uno de los mejores ejemplos del barroco montañés”,
Construido a expensas del indiano Juan Antonio de Tagle-Bracho a mediados del siglo XVIII y con fuertes influencias coloniales.
Terminamos nuestro recorrido junto a la parada del Autobús y ante la imposibilidad de comer en ningún restaurante decidimos coger un autobús de La Cantábrica hasta Torrelavega donde pudimos comer algunos pinchos y dando por finalizada la segunda Jornada.