-
-
472 m
186 m
0
7,3
15
29,37 km

Просмотрено 26 раз(а), скачено 0 раз(а)

рядом с Olomouc, Olomoucký (Czechia)

Desde el centro de Olomouc, muy cerca del hostel, tomé el bus hasta el crematorio de Neredin, waypoint 048, para evitar caminar por el aburrimiento de la salida de la ciudad.
Allí mismo, en Neredin, se empieza a caminar por un carril bici a ratos asfaltado y a ratos de tierra por el que se camina unos 5/6 kms. Había bastantes bicis (era domingo), pero al menos no había coches.
Después se abandona el carril bici y, por senderos entre campos de cultivo, se llega a una carretera que en unos dos kilómetros nos lleva a Loucany, donde en el punto señalado por el waypoint 049 ví un supermercado, abierto a pesar de ser domingo, y un bar.
Siguiendo por la acera de la carretera hay que atravesar esta localidad, que está unida a Namest na Hane por las edificaciones, y, en esta última, en el punto señalado por el waypoint 050 vuelve a haber supermercado y bar, y un poco más allá, saliéndose del camino, en la misma plaza y junto a la iglesia, hay restaurante, wapoint 051, donde comí. Había mucha gente, sobre todo ciclistas.
Hasta este punto no hay señalización ni jacobea ni tampoco senderista, por lo que hay que llevar track.
Después de comer, salí de Namest na Hane por un carril bici que luego ya entra en el bosque y llega a convertirse en un simple sendero. Se sigue la señal verde con banda en diagonal.
Al llegar a las afueras de Laskov se sale brevemente a la carretera y nuevamente al bosque ahora ya por sendero, a veces, estrecho, siguiendo señalización roja, que ya nos lleva hasta Premyslovice tras subir y bajar algunas cuestas, que son las únicas que hay en toda la etapa pues el resto es totalmente llano.
A señalar que en los últimos kilómetros de esta etapa, después de pasar Laskov, además de la señalización senderista, se empiezan a ver flechas amarillas, que ya las vamos a seguir hasta Brno. A partir de este momento, la ruta jacobea está razonablemente indicada con flechas amarillas.
Alojamiento en la Ubitovna Obce, waypint 043, que es un albergue municipal destinado fundamentalmente a trabajadores del campo de la zona y asimilados que, bueno, es austero, pero estuve muy cómodo, con una cama limpia y decente, en una habitación para mí solo.
La Ubitovna es dificil localizarla. Está a la salida del pueblo ya casi en el bosque, y además no hay recepción y hay que llamar a los encargados para que te atiendan. Tuve la suerte de que paré en un bar con terraza en el pueblo, waypoint 042, para tomar una cerveza y allí pregunté al dueño y él muy amablemente se encargó de llamar por teléfono a los responsables y éstos, tras un rato de espera en el que me tomé una segunda cerveza, aparecieron con su coche y me llevaron hasta la ubitovna. Al dueño del bar la encantó ver que llevaba mi concha de Santiago colgando en la mochila y saber que yo era un peregrino español. Los responsables de la ubitovna, después de dejar la mochila allí, me mostraron la cocina, pero les dije que no llevaba nada en la mochila y me llevaron en el coche a un supermercado donde pude comprar cosas para cocinarlas para la cena. Además, no me cobraron nada por el alojamiento.
Waypoint

048

Waypoint

049

Waypoint

050

Waypoint

051

Waypoint

052

Waypoint

053

Комментарии

    You can or this trail