Corocota

Время  4 часов 58 минут

Координаты 2261

Uploaded 30 декабря 2018 г.

Recorded декабря 2018

-
-
1 049 m
834 m
0
2,6
5,3
10,56 km

Просмотрено 367 раз(а), скачено 17 раз(а)

рядом с Riba de Saelices, Castilla-La Mancha (España)

28 diciembre 2018
Iniciamos la ruta a los pies de la famosa cueva de Los Casares, muy cerca de la localidad de Riba de Saelices. Enseguida entramos en el cañón del río Linares flanqueado por paredes de arenisca roja del rodeno y, al poco, aquel se abre y nos muestra los impresionantes torreones de los puntales de los Milagros, como un pequeño Monument Valley.
A los pies de los puntales un panel explicativo nos informa acerca de los procesos capaces de crear tan llamativos relieves y otro enfrente nos muestra la discordancia erosiva y angula que delimita los terrenos mesozoicos por los que veníamos caminando, caracterizados por la presencia de aquellas areniscas, arcillas y conglomerados de llamativo color rojo, de las pizarras paleozoicas por las que continuaremos recorriendo el sendero un trecho más remontando el río. A partir de aquí cambia notablemente el paisaje, tanto el relieve como la vegetación, condicionados por el nuevo sustrato rocoso.
Tras innumerables vadeos del río a uno y otro lado, decidimos darnos la vuelta y regresar al punto de inicio, no sin antes hacer una nueva serie de fotos a los bonitos puntales.
Waypoint

Inicio

Aparcamiento

Комментарии

    You can or this trail