Время  2 часов 6 минут

Координаты 760

Загружено 15 ноября 2020 г.

Записано ноября 2020

  • Оценка

     
  • Информация

     
  • Легко следовать

     
  • Пейзаж

     
-
-
663 м
531 м
0
2,6
5,3
10,52 км

Просмотрено 1234 раз, скачано 31 раз

рядом с Rivas-Vaciamadrid, Madrid (España)

Recorrido circular por los Cantiles de Rivas, saliendo desde el Metro de Rivas Vaciamadrid pasando por el Polideportivo Municipal Parque del Sureste de Rivas y vuelta por atajo y cerro, teniendo unas bonitas vistas de la laguna del Campillo, de la Finca El Piul, y de Rivas Urbanizaciones.
La laguna del Campillo se sitúa en el parque regional del Sureste, en el municipio español de Rivas-Vaciamadrid, en la Comunidad de Madrid. El origen de esta laguna se debe a la antigua explotación de áridos (gravas) que durante las décadas de 1960 y 1970 se llevó a cabo en la cuenca del río Jarama: se excavó por debajo del nivel freático y al cesar la actividad y restaurar el entorno ha surgido este espacio que tiene en torno a los 4 kilómetros de diámetro y 35 hectáreas de superficie. Después de la de El Porcal, es la laguna de mayor extensión de las existentes en el parque regional del Sureste. Se ubica a dos kilómetros de Rivas-Vaciamadrid, pudiéndose acceder en metro a través de la estación de Rivas Vaciamadrid de la línea 9, y en coche el acceso es desde la salida 19 de la A-3. En los márgenes de la laguna se encuentra un centro de interpretación de la naturaleza, gestionado por la Comunidad de Madrid.
El Parque Regional del Sureste, es un espacio protegido de 31.552 hectáreas situado a lo largo del curso medio-bajo de los ríos Jarama y Manzanares, en el sureste (de ahí su nombre) de la Comunidad de Madrid (España).
Es un parque regional que se extiende de norte a sur a lo largo del Jarama, en donde predominan las llanuras de ribera y algunos cerros, pero la riqueza natural de este espacio reside en las fértiles llanuras cerealistas, los cortados y cantiles yesíferos de los cerros, los sotos y riberas de los ríos y en los numerosos humedales y lagunas. Uno de sus enclaves más emblemáticos son los Cerros de la Marañosa, cuya altura máxima es de 698 m. En la zona también hay yacimientos arqueológicos y paleontológicos.
Este espacio protegido está dentro de los términos municipales de Velilla de San Antonio, Ciempozuelos, Titulcia, Rivas-Vaciamadrid, San Martín de la Vega, Morata de Tajuña, Arganda del Rey, San Fernando de Henares, Pinto, Mejorada del Campo, Getafe, Valdemoro, Aranjuez, Chinchón, Torrejón de Ardoz, Coslada y Madrid.
El parque regional se aprobó en 28 de junio de 1994 por la Asamblea de Madrid. Con esta decisión se daba el primer paso para aportar respaldo legal a la voluntad de recuperar y proteger la zona del Jarama.
El parque sigue en periodo de restauración (2006), en Soto de las Juntas una finca propiedad de la comunidad de Madrid de 82 ha en el término municipal de Rivas-Vaciamadrid. Zona degradada por la explotación en la extracción de áridos. Está situada entre el río Manzanares y el río Jarama, se ha realizado trabajos de restauración que ha permitido recuperar el medio natural de los sotos y riberas del valle bajo del Jarama. Se restauró la cubierta vegetal plantando chopos (Populus alba), sauces (Salix alba). La zona está protegida como reserva de fauna.
Перекресток

3859 Desvío

Перекресток

3860 Cruce

Перекресток

3861 Cruce

Перекресток

3862 Cruce

Маршрутная точка

Cerro 638 m.

Маршрутная точка

Cerro del Campillo 671 m.

Маршрутная точка

Laguna Del Campillo1

Маршрутная точка

Metro Rivas Vaciamadrid

Панорама

Mirador12

Панорама

Mirador13

Панорама

Mirador14

Панорама

Mirador15

Маршрутная точка

Polideportivo Municipal Parque del Sureste

2 комментариев

  • pacocastro 24.11.2020

    Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

    Ruta muy asequible, fácil, bien guiada, con vistas muy buenas al entorno de las lagunas

  • Фото fernando99

    fernando99 24.11.2020

    Gracias por tu valoración

Вы можете или этот маршрут