-
-
508 м
93 м
0
3,6
7,2
14,48 км

Просмотрено 2908 раз, скачано 91 раз

рядом с Capela, Galicia (España)

Ruta que hemos sacado del libro "Senderos y Caminos" de Miguel Álvarez Soaje, Ruta 35 A Capela /Caaverio, pero con una pequeña variante, que creemos más interesante y bonita.
Salida y llegada al Museo Etnográfico de A Capela, http://www.museodacapela.org/, muy interesante su visita, que podremos realizar cuando terminemos la caminata.
De ahí, por un camino que parte prácticamente de enfrente a la iglesia de Santiago de A Capela, nos dirigiremos al Monasterio de Caaveiro, en la actualidad restaurado y que merece la pena dedicarle un poco de tiempo a visitarlo.
Como variante de la propuesta de Miguel Álvarez, bajamos al Eume, una vez pasado el puente, nos dirigimos hacia la izquierda, margen izquierdo del Rio, el camino, que transcurre pegado al rio, nos lleva a una pequeña central “El Parrote”, de ahí a la central de Ventureira. Una vez atravesada salimos a la carretera y a mano izquierda queda la antigua central de Ventureira, abandonada ya, desde la que iniciaremos la ascensión hasta las tierras llanas, salvando un desnivel de 400 metros. Una vez en la carretera hacia la derecha nos llevará a Teixido para acercarnos hasta el espectacular cañón que el Eume forma en el entorno de la presa. Imponentes paredes rocosas verticales de más de 200 metros de altura.
Regresamos sobre nuestros pasos para dirigirnos por tierras de pastizales a través de pequeñas aldeas, la mayoría de los tramos asfaltados.
A lo largo del recorrido podremos observar robles, abedules, acebos, tejos, arces, avellanos, castaños y como no, eucaliptos.
Aproximadamente en el km. 13,00, después de cruzar el puente abandonamos el camino para tomar una senda que sigue paralela al rio atravesando el “Parque Etnográfico do Rio Sesín”, hay información en la página del museo cuya dirección electrónica hemos indicado.

Gracias Miguel Álvarez Seoaje, por tu aportación e información en tu libro “SENDEROS Y CAMINOS, 35 rutas inéditas por Galicia”

2 комментариев

  • Фото javvaz

    javvaz 16.11.2015

    Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

    Gracias por compartir. Bonita ruta.

  • TRITTON 21.03.2019

    Я был на этом маршруте  проверенный  Посмотреть еще

    Ruta exigente para aficionados, sobre todo en la subida desde el Eume. Merece la pena la desviación propuesta para llegar a la vista del cañón y la presa. Bastante fácil de seguir, ya que está bien señalizada. El entorno de la Fraga y el río Eume es impresionante.

Вы можете или этот маршрут