-
-
760 m
605 m
0
2,2
4,3
8,63 km

Просмотрено 587 раз(а), скачено 14 раз(а)

рядом с Colmenar de Oreja, Madrid (España)

LOCALIZACION: Comarca de las Vegas.
PROVINCIA: Madrid.
INICIO:
DISTANCIA: 10.11Km.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 2.52H
VELOCIDAD MEDIA: 3.5Km/h.
DESNIVEL: 375M.
RUTA:
DIFICULTAD: Baja.
INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS: La senda arranca en el cruce con la Crta. M-322 e iniciaremos el descenso por la vía pecuaria, que nos regala unas bonitas vistas sobre el Valle de Valdegredero.
En el kilómetro 2,2 del recorrido se encuentra la Fuente de Valdegredero, donde se ubica un área estancial con barbacoas. A 600 m de la fuente se encuentra el Mirador de los Barrancos que nos muestra una bonita panorámica del valle del Tajo y los pueblos de la provincia de Toledo. En la lontananza podemos contemplar la torre del homenaje de lo que fue el Castillo de Oreja.
Continuamos el recorrido por el Barranco de Valdepinar, repoblado con pinos en sus laderas. En el fondo del barranco encontraremos rica vegetación autóctona de estrato sub-arbustivo como el tomillo, salvia, espliego y romero, así como algún quejigo.
En el kilómetro 3,7 se encuentra el cruce entre los Arroyos de Valdepinar con Valdegredero, llegando a la mitad del recorrido.
Tomamos camino a la Fuente Valdegredero subiendo por el fondo del arroyo, rodeados de olivares y viñas. En la fuente tomaremos descanso para recobrar el aliento. Retomamos la senda por el camino que nos conducirá hasta la Crta. 325, en ligera subida, donde el paisaje se cambia por almendros y campos de cereal, hasta el kilómetro 6,8.
TIPO DE CAMINO:
EPOCA RECOMENDADA: Cualquiera pero es recomendable evitar la epoca de lluvias y los dias y horas de más calor. Realizada con cielos despejados y terreno seco.
SEÑALIZACION: La ruta esta señalizada pero las indicaciones son escasas.
CICLABILIDAD: 100% ciclable.

Комментарии

    You can or this trail