Moving time  5 часов 39 минут

Время  8 часов 8 минут

Координаты 3335

Uploaded 26 мая 2019 г.

Recorded мая 2019

-
-
1 738 m
641 m
0
4,8
9,6
19,2 km

Просмотрено 21 раз(а), скачено 5 раз(а)

рядом с San Isidro, Castilla y León (España)

Empezamos nuestro recorrido en el puente de Wamba tras pasar el Puerto de San Isidro y empezamos a descender hacia León, siguiendo la pista de tierra que sale en dirección norte ascendiendo por el Valle del arroyo de los Fornos hasta alcanzar la majada situada a la entrada de la Vega de los Fornos, para a continuación realizar un tramo casi llano que finaliza al cambiar de vertiente para afrontar un pequeño repecho, que nos permite supeara la divisoria con el valle del arroyo de la Aliviada.
Al otro lado de la loma que separa los dos valles, se atraviesa una bonita campera, surcada por un arroyo con llamativos meandros, antes de seguir subiendo, lenta y cómodamente por la falda de los Negros.
Finalmente recorriendo la cabecera del valle de Los Pozos hacia el este, se afronta un rápido zig-zag que lleva a la Raya o Collado Acebal (1711 m.) e iniciamos el descenso hacia una caseta o refugio. Tomamos un sendero que parte por la ladera de la derecha que nos lleva a una pequeña collada y tras girar descenderemos hacia el lago Ubales (1696 m).
Desde aquí tomamos un sendero que hacia la derecha conduce hacia el lado casino de la pista de Wamba, la Felguerina y la Infesta mientras que a la izquierda lleva a las campas y majada de Mayones (1.554) que es a donde nos dirigimos nosotros. Siguiendo las marcas del GR que nos vamos encontrando, vemos como la vegetación va cambiando pasando a ver bosques donde destacan las hayas.
Enseguida se llega a la majada de Llede (1.400 m.D.9.100. T.3 horas), abandonamos la arboleda y por un estrecho sendero entre escobas y helechos, algo más abajo cruzamos el arroyo de Rexecu. Tras una pequeña subida llegamos a la majada de Rexecu para volver a entrar en otra zona de hayas.
A partir de aquí empieza realmente el Desfiladero de los Arrudos y vamos descendiendo paulatinamente, encontramos el puente la riega de la Robre, tramos protegidos del camino con una barandilla de madera para llegar enseguida a la Fontona (estación de captación de agua para Gijón) y a escasos metro por El Colladín.
Continuamos nuestro descenso por los famosos peldaños excavados en la roca y por el Puente de la Calabaza para seguir el sendero hasta el caserío de Prendeoriu.
Luego por pista vamos pasando por varios puentes y majadas (Les Cames, Fresnedo, etc.) hasta llegar por pista hormigonada al área recreativa de Caleao y siguiendo la carretera a un cruce donde se encontrará el autocar y así finalizar esta bonita travesía.
Punto de referencia 1
Punto de referencia 2
Punto de referencia 3
Punto de referencia 4-Refugio Cazadores en collada el Acebal.
Punto de referencia 4
Punto de referencia 5- Fuente
Punto de referencia 6- Collado de
Punto de referencia 1-Lago Ubales
Punto de referencia 8
Punto de referencia 9 - Collado de Ubales 1
Punto de referencia 10-Collado de Ubales 2
Punto de referencia 11
Punto de referencia 12
Punto de referencia 13
Punto de referencia 14
Punto de referencia 15- Majada de
Punto de referencia 15
Punto de referencia 16
Punto de referencia 17
Punto de referencia 18
Punto de referencia 19-ESTACION DE CAPTACION DE AGUAS DE GIJON
Punto de referencia 20
Punto de referencia 21
Punto de referencia 22
Punto de referencia 23
Punto de referencia 24-CASCADA
Punto de referencia 25-Puente
Punto de referencia 26

Комментарии

    You can or this trail