HastaLogo

Время  6 часов 43 минут

Координаты 2538

Uploaded 29 сентября 2012 г.

Recorded сентября 2012

-
-
2 355 m
1 595 m
0
3,6
7,2
14,43 km

Просмотрено 6380 раз(а), скачено 212 раз(а)

рядом с Gistaín, Aragón (España)

Datos Técnicos MIDE según plano MONTAÑA SEGURA EN LOS VALLES DEL CINCA Y CINQUETA editado por la FAM, IBERCAJA y Gobierno de Aragón:
Ruta Número: 5
Severidad del medio natural: 2
Orientación en el itinerario: 2
Dificultad en el desplazamiento: 2
Cantidad de esfuerzo necesario: 3
Horario: 4 h y 30’
Desnivel de subida: 730 m
Desnivel de bajada: 730 m
Distancia horizontal: 11,1 Km
Tipo de recorrido: Ida y vuelta
Aproximación:
Nos desplazamos desde San Juan de Plan donde estuvimos alojados en el hotel restaurante Casa Anita (www.hotelcasaanita.com). Recomendamos este establecimiento tanto por el trato recibido en el mismo como por las recomendaciones y explicaciones, tanto para seleccionar las rutas a realizar como para la elección del día elegido para cada ruta en función del esfuerzo y de las previsiones meteorológicas. Los detalles facilitados por su cocinero, Jesús, nos permitieron disfrutar del pirineo 4 días plenamente.
El acceso en vehículo se realiza por la carretera A2609. Entre las poblaciones de San Juan de Plan (San Chuan de Plan) y Gistain (Chistén) sale una pista a la derecha de una curva de herradura en dirección al refugio de Biadós por el que puede llegarse hasta las Bordas de Biadós donde comienza la ruta. Nosotros la iniciamos un poco antes y se puede iniciar también desde el camping El Forcallo en dirección al refugio d’es Plans y caminando por sendero que discurre por la margen izquierda del río Zinqueta. Se recomienda llevar un mapa a escala 1:25.000 para poder seleccionar el trazado de la ruta.
Itinerario:
Desde el refugio de Biadós (1.741 m) se siguen la pista que va por las Bordas (definido como “nombre genérico utilizado en el Pirineo para la edificación empleada generalmente para resguardar el ganado o para almacenar productos agrícolas, especialmente comida para los animales” en wikipedia). Si te equivocas, como nos ocurrió a nosotros, un cartel indicativo te informa que vas hacia el refugio de Estós (waypoint 068004 GR-11 a Refugio de Estos).
Retomada la ruta correcta nos encontraremos con paneles indicativos que nos conducen sin pérdida hacia una palanca que cruza el río Añes Cruces y que continúa por un prado y remonta por la orilla derecha del torrente de la Ribereta.
La señalización de la GR-11.2 sigue siendo visible mezclado con señalización en dos tonos de verde pero que no genera confusión.
Cruzando el barranco de las Tuertas (waypoint 068009 Vistas Barranco de la Ribereta), y nos dirigimos hacia la izquierda del Tozal Blanco ganando altura por el Valle de Millás, bajo las faldas de las Espadas y cruzamos un segundo barranco que desciende del pico Espadas.
Aquí el camino se bifurca (waypoint 068011 Cruce GR-11.2-Senda a Ibón de Millars). A la izquierda la GR-11.2 nos daría acceso a la Forqueta o collado de Eriste y se dirige hacia el refugio de Ángel Orús. Tomamos la senda que se dirige al Ibón de Millás al que llegaremos en unos 15’.
La tercera foto corresponde a la fuente encantada que debe su formación a ser agua muy rica en hierro (no potable).

Комментарии

    You can or this trail