Время  6 часов 29 минут

Recorded июля 2015

3,4
6,7

Просмотрено 1296 раз(а), скачено 14 раз(а)

рядом с El Espartal, Madrid (España)

Se juntaron gentes de diversa procedencia para divertirse en común, haciendo una actividad por todos compartida, el senderísmo. Y encima de noche para ponerle una guinda al pastel, y porque en verano mola más, se suda menos. Saliendo del Espartal, pedanía del Vellon, con dos orígenes etimológicos, uno por la lana de las ovejas, que tiene tal nombre, y otro por las monedas, del mismo nombre acuñadas, que procedían de la economía lanera. Pasamos junto a uno de los viaductos de la obra civil del Canal de Isabel II, llamado puente de los 9 Ojos, que aya por el siglo XIX, en 1852 comenzaban las obras, para traer las aguas de la Sierra, a la ciudad sedienta de Madrid. Muchos de los tramos y presas se contruyeron, con mano barata como eran los presos, que bien se contruye así, ainsss. Subimos por un vallejo formado por el Arroyo del Monte, y la noche nos confundio al no poder ver unas formaciones rocosas típicas de este pueblo, los Quebraones, quedan para otra diurna, ademas en los alrededores de este pequeño barranco se encuentra la Cueva de la Mora, a la cual tampoco pudimos acercarnos, ya que no veia nada de nada,la luna llena se hacia perezosa por estos parajes, y podriamos a ver tenido algún pequeño incidente en el intento por descubrirla, ya la tuvo una de nuestras componentes, con una aguerrida rama del camino. La atalaya del Vellón de orígen árabe, del siglo XI, puso la tertulia, el juego y el descanso a la ruta. La bajada , llena de aventuras de Indiana Jones, por las continuas perdidas del Norte, remato una ruta divertida que puso de relieve el buen rollito y solidaridad para los cansados y perdidos Montaraces. Enhorabuena a todos, espero que lo pasarais bien

Transporte utilizado: Vehículo propio, también se puede realizar en transporte público en el autobús, 197.

Época recomendada: Primavera, Otoño, Invierno.

Tiempo total: 6h 29'

16 комментарийиев

• Фото Nimbus30

Nimbus30 05.07.2015

Para ser la primera ruta nocturna que hacemos estuvo fenomenal, sobre todo por la compañia.
    Espero que hagamos mas rutas.

• Фото Arwen67

Arwen67 05.07.2015

Que bien lo he pasado con vosotros, espero repetir.

antotemo 05.07.2015

Gracias Frank y Susana, a mi me encanto, ahora toca disfrutar cada una de las que hagamos.

• Фото mariajo.ri

mariajo.ri 06.07.2015

Ha sido una ruta inolvidable, tanto por ser nocturna como por la gran compañía que disfrutamos.

antotemo 06.07.2015

Gracias Maria José, fue toda una aventura, como no la ibamos a perder.

• Фото rosatienza

rosatienza 06.07.2015

Una marcha muy aconsejable de noche, con luna; para futuros caminantes señalar que hay muchas fincas con perros muy alborotados , ninguno se nos acercó, pero como apoyo psicológico conviene llevar buen palo!!!.La imagen de la luna sobre la atalaya ,en lo alto , de leyenda. Especial mención a Nimbus por su aportación histórica , q dio lugar a una entretenida tertulia sobre nuestros antepasados y las fatigas q soportaron...muchas gracias a todo el grupo por la buena disposición a cualquier incidencia q surgiera y a Antotemo por acompañarnos, en primer lugar, y también por guiarnos, junto con Nimbus;sin ellos esto no es posible.😎😚

• Фото Roman Velarde

Roman Velarde 07.07.2015

Como he sentido no poder ir a esta ruta nocturna, no he vivido nunca esa experiencia y espero ir a la proxima. !que envidia me dais!
    Un abrazo para todos.

antotemo 08.07.2015

Gracias Roman, nos hubiese gustado que vinieras, los Montaraces te quieren conocer, eres muy buena gente, pasalo bien, un fuerte abrazo.

• Фото rosatienza

rosatienza 09.07.2015

Si, ya es como si formaras parte del grupo, Román, un abrazo😊

• Фото quintal

quintal 09.07.2015

Bonito grupo, me encanta que disfrutéis, un saludo para todos.

antotemo 09.07.2015

Gracias Fermín, te tienes que animar a hacer una rutita con nosotros, te aseguro que lo pasarás genial.

• Фото Roman Velarde

Roman Velarde 09.07.2015

Gracias rosatienza, estoy deseando conocerte a ti y al grupo, un abrazo.

• Yancaya 01.01.2017

Por favor, no creo que sea una ruta para mantener en Wikiloc, Vamos, no es una ruta, es un busca el camino y con zarzas te encontrarás, por si algún senderista cae en el mismo error de seguirla. Ruego cuidado de no descargarla

• Фото oslocarus

oslocarus 07.12.2018

Es una ruta super chula y cerca de Madrid con monumentos del SXI y XIX y ademas suele haber un cielo precioso.

antotemo 08.12.2018

Hola oslodije, me alegro que te haya gustado la ruta, es una bonita aventura el encontrarte con esta hermosa atalaya esperandote.
    Gracias por tu comentario y valoración, saludos antonio.