Время  4 часов 22 минут

Координаты 748

Uploaded 9 января 2018 г.

Recorded января 2018

1,3
2,7

Просмотрено 325 раз(а), скачено 19 раз(а)

рядом с Valdelinares, Aragón (España)

Localidad: Valdelinares
Velocidad media: 1'2 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'3 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 40º 23' 14.7'' / W 0º 38' 48.4''
Dificultad de la ruta IBP index : Media (53 HKG)

Magnifica y espectacular ruta de nieve en la Sierra de Gudar,en Teruel.Saliendo desde el Collado de la Gitana,bajamos por la senda del GR-8 que llega hasta el área recreativa de La Chaparrilla,en el km 1 de la ruta.Precioso paraje invernal,que nos muestra su charca totalmente congelada.Seguimos por pista y por donde también va el GR,pero a 400 metros aproximadamente,giramos a la derecha y vamos monte a través durante unos 400 metros también.La subida,nos lleva a enlazar con una pista,que cogemos a la izquierda.
En el km 2'6,llegamos al inicio del cortafuegos,por el que subimos a la derecha y que nos lleva hasta la cima del Peñarroya,la montaña mas alta de la provincia de Teruel,con 2028 m.s.n.m.Andábamos por el km 3'1 y después de disfrutar de las vistas,seguimos en dirección norte,para coger una senda a la derecha sobre el km 3'4,que poco a poco se pierde y vamos en bajada monte a través,por un precioso bosque de pino negro,donde el volumen de nieve es realmente espectacular en algunos puntos,aunque se camina bien.
Los 500 metros de bajada,nos llevan a enlazar con pista forestal hacia la izquierda y en el cruce de señales,en el km 4'4,seguimos recto por la indicación P.SKI y que nos lleva hasta donde habíamos dejado los vehículos.
Como he comentado al principio,fantástica ruta invernal,que aunque ha sido corta en distancia,ha sido muy intensa y entretenida.El hecho de caminar sobre nieve siempre hace que las rutas se ralenticen un poco y también ira en función del espesor de nieve o si se hacen con raquetas.En cualquiera de los casos una ruta muy recomendable para hacer en invernal...

Si queréis mas información, pinchar en el enlace de abajo Ver más

Cruzar cable

3 комментарийиев

• Фото Juane Alemany

Juane Alemany 12.01.2018

Para todos los datos técnicos y de dificultad de la ruta,pinchar en el siguiente enlace de IBP index :

• Фото Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 14.01.2018

Madre mía que frio hacia al comenzar.Una ruta preciosa,con un día perfecto.Ver la charca de La Chaparrilla congelada,ha sido una pasada.

• Фото Juane Alemany

Juane Alemany 14.01.2018

Desde luego Rocio,que esa sierra tiene unos contrastes impresionantes y menos mal que no soplaba nada de viento,porque entonces hubiera sido de frio extremo.
    La nieve le da un plus a cualquier ruta en la Sierra de Gudar y si encima tienes un día casi perfecto,pues disfrutas e doble.