mababel

Время  7 часов 50 минут

Координаты 2009

Загружено 1 октября 2020 г.

Записано августа 2019

-
-
165 м
-20 м
0
74
147
294,64 км

Просмотрено 53 раз, скачано 1 раз

рядом с Naujamiestis (Kaunas), Kauno apskritis (Lietuva)

Durante esta corta etapa haremos una visita a la Colina de las Cruces en Šiauliai, Lituania, el mayor exponente del orgullo de rebelión de los ciudadanos ante lo que en estas latitudes se define como la ocupación soviética. Por lo tanto, más allá de la pasión de los fieles este santuario debe ser visto como un rechazo total al sometimiento comunista.
Como seguramente sabéis, la Unión Soviética era un estado ateísta que durante un periodo de su historia persiguió y reprimió el culto con mano de hierro.
La URSS destruyó la Colina de las Cruces hasta en cuatro ocasiones. Según cuentan las fuentes oficiales, las cruces de madera ardían, las de hierro fueron fundidas y las de hormigón se utilizaron para la creación de carreteras. Curiosamente, para un estado tan grande y fuerte como el soviético, la localidad situada a 12 kilómetros de Šiauliai fue como una piedrecita en el zapato. Después de ser devastado, arrasado, cambiado la orografía de la montaña y de publicar noticias falsas acerca de enfermedades contagiosas en la zona para evitar que la población se acercase, cada noche aparecían cientos de cruces de todo tipo y tamaños para mostrar el descontento del pueblo ante tal prohibición.
Y finalmente llegaremos a Riga, capital de Letonia, puede sorprender por muchos motivos, pero quizá una de las curiosidades más llamativas es que se trata de la ciudad europea con un mayor número de edificios de estilo art noveau (modernistas) del mundo. Además, como sus vecinas Vilna y Tallin, tiene una historia fascinante, marcada por las guerras y la ocupación soviética.
Маршрутная точка

06 Metropolis

Metropolis
Маршрутная точка

07 Forums

Маршрутная точка

07 Istaba Krodziņš

Istaba Krodziņš
Маршрутная точка

07 Kauno Ix Forto

Kauno Ix Forto
Маршрутная точка

07 Kryžių Kalnas

Kryžių Kalnas

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут