JUHEGUZ

Время  7 часов 10 минут

Координаты 4189

Uploaded 12 июля 2018 г.

Recorded июля 2018

-
-
1 126 m
308 m
0
85
171
341,53 km

Просмотрено 259 раз(а), скачено 7 раз(а)

рядом с Kubova Huť, Jihočeský (Czechia)

La República Checa me ha sorprendido por su calidad y coste de vida, por la calidad de la comida, por la belleza de sus ciudades, la amabilidad de sus ciudadanos, por sus buenas carreteras, la calidad de su CERVEZA (extraordinaria) y los bajos precios. Pero aquí no me voy a quedar, hay que seguir....

Voy camino de Suiza vía Alemania - Austria y desde el Hotel Kristian solo faltan poco más de quince kilómetros para entrar en este país, con la vista puesta en la bella ciudad de Passau.

Passau es una ciudad en la Baja-Baviera, Baviera, en la frontera con Austria, donde confluyen los ríos Danubio, Eno e Ilz. Se la llama “la ciudad de los tres ríos” y en un determinado punto de confluencia se puede ver incluso el color cambiante de los tres cauces de agua.

La ciudad tiene una población de algo más de 50.000 habitantes en 2007 y se divide en tres partes: la Altstadt (“ciudad vieja”, en la península que forman los ríos Danubio y Eno), la Innstadt (“ciudad a orillas del Eno”, Inn en alemán) y la Ilzstadt (“ciudad a orillas del Ilz”).

No sólo sus ríos hacen de Passau una ciudad especial, Humboldt la mencionó como una de las ciudades más hermosas de Europa.

En la primera mitad del siglo XI, la ciudad ganó prestigio por producir las espadas y armamentos más resistentes de Alemania. Contaba con competencia solo en la lejana ciudad de Solingen.

Passau es también el lugar de nacimiento del Ausbund, el libro de cantos protestantes más antiguo y aún usado hoy en día por los Amish. Este libro fue creado entre 1535 y 1540 por los así llamados Bautistas que se encontraban presos en la fortaleza de la ciudad y que después de su muerte fueron considerados mártires.

En 1662 toda la ciudad fue destruida por un gran incendio. Posteriormente fue reconstruida por arquitectos italianos que le imprimieron un estilo barroco. Passau preserva, por eso, una atmósfera mediterránea, distinguiéndose de las demás ciudades de la región por el estilo de sus construcciones, que destacan en medio de las verdes colinas y paisajes exuberantes.

Desde 1803 y como consecuencia de las Guerras napoleónicas, la ciudad pertenece a Baviera.

Por la proximidad a los tres ríos, Passau ha sufrido varias inundaciones importantes. Una de las peores se registró en 1954. También en 2002 Passau volvió a ser víctima de las riadas.

Passau es llamada la ciudad de los tres ríos, puesto que en ella confluyen el Eno, cuyas aguas vienen de los Alpes y son de color verde, el Danubio, de agua azul, y el Ilz, cuya agua proveniente de una zona pantanosa es negra. En el lugar en que los ríos confluyen, la diferencia de color de los mismos se hace más notable y resulta incluso curiosa.

Entro a Passau bordeando el Río Ilz y antes de la unión con el Danubio paso el puente para bordear el Danubio por su margen izquierdo y pasar sobre él en el primer puente que encuentro y continuar hasta pasar el Eno. Los barcos de turistas y las barcazas de carga surcan sus aguas.

Como todas, esta ciudad se merecía más dedicación y tiempo, pero ya estoy en Austria hacia otra joya de ciudad: Salzburgo, pero antes de llegar en Eugendorf, visito la tienda Boutique - Motorrad.

La belleza de Salzburgo no las vamos a descubrir ahora, pero sí descubrí una circulación lenta y caótica y para colmo hacía un calor asfixiante. Salzburgo (en alemán: Salzburg Acerca de este sonido /ˈzalt͡sbʊɐ̯k/ (?·i), 'ciudad/castillo [de la] sal') es la cuarta ciudad más poblada de Austria, con 150.269 habitantes (2012), capital del estado federado (Bundesland) de Salzburg y de la región homónima, una de las nueve en que se divide este país. Su nombre proviene de las barcas que transportaban sal en el siglo VIII y que debían pagar un impuesto, uso muy común en muchos ríos de Europa. Es mundialmente famosa por ser la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart y por los festivales musicales que se celebran cada verano en la localidad. En las proximidades de Salzburgo se encuentran las oficinas centrales y la fábrica de Red Bull. Salzburgo se halla a 150 km al este de Múnich, en Alemania, y a 300 km al oeste de Viena. La ciudad se extiende por ambas orillas del río Salzach, a 25 km de las estribaciones septentrionales de los Alpes. El carácter montañoso del sur de la región de Salzburgo contrasta con las suaves ondulaciones de su parte norte. La cima alpina más cercana es el Untersberg (1.853 m), que se encuentra a tan sólo unos pocos kilómetros al sudoeste de la ciudad. El centro de la ciudad está rodeado por dos elevaciones pétreas, el Mönchsberg y el Kapuzinerberg, cuyos bosques constituyen el pulmón verde de la ciudad.

Por la carretera 178, por inmensas praderas verdes e imágenes netamente alpinas de increíble belleza, camino de Lofer, la puerta del Tirol Austriaco camino hacia otros GRANDES **** el GROSSGLOCKNER (Carretera de pago) el Mirador Kaiser-Franz-Josefs-Höhe desde el cual observaremos el Großglockner de 3798 m. el Glaciar Pasterze a sus pies y más adelante el Gerlos.

Camino de Lofer, aunque débilmente, comienza a llover (creía que me había librado de esta plaga). Por la hora que es tengo que buscar donde paso la noche, pero sigo avanzando hasta Ferleiten, la puerta de entrada (y peaje) al Grobglockner por un valle de excepcional belleza. Las cumbres nevadas y torrentes de agua por doquier inundan el Valle.

En Ferleiten no encuentro alojamiento. Retrocedo a Hirzbachalm y en el Hotel Lampenhausl encuentro cobijo mientras sigue lloviendo....

Комментарии

    You can or this trail