embarra2
  • Видео Sierra Gorda-Nerja-Crta. Cabra (50% tierra 50%asfalto)
  • Фото Iglesia derruida Zafarraya
  • Фото Foto

Время  8 часов

Координаты 20685

Uploaded 22 октября 2017 г.

Recorded октября 2017

Просмотрено 315 раз(а), скачено 14 раз(а)

рядом с Belicena, Andalucía (España)

La ruta empieza saliendonos de la A-92 G antes del puente de los Vados para luego seguir por un camino de servicio paralelo al río Genil. Cerca de Fuentevaqueros cruzaremos el río por un vado transitable, eso sí cuando nosotros la bajada estaba llena de mierda estancada y no veas el pestazo que se les quedó a las motos durante un rato. Se sigue por caminos más o menos paralelos al río Genil, hasta llegar a Loreto, desde donde cruzaremos la A-92 por una pasarela (se puede cruzar por un paso superior a unos 500m a la izquierda, si no se quiere hacer el cafre pasando por la pasarela). Llegamos a Moraleda de Zafayona y tras cruzar el puente sobre el río Cacín, nos saldremos por un camino de tierra que nos llevará hasta Salar. Cruzamos Salar y pronto estaremos subiendo a Sierra Gorda, una sierra muy bonita por su paisaje macizo de piedra caliza. Al final de sierra Gorda, veremos el Boquete de Zafarraya. Descendemos y llegamos a Zafarraya donde hicimos una parada en una iglesia en ruinas para echar unas fotos. Luego continuamos hasta Ventas de Zafarraya, donde echamos gasolina.. Antes de cruzar el boquete cogemos la antigua vía del tren, que ahora es vía verde transitable en moto y que nos llevará hasta Periana y luego tras bordear el embalse de la Viñuela remontaremos de nuevo por carriles de tierra para subir hasta Canillas del Aceituno. Aquí empezará la parte de carreteras secundarias por las que iremos recorriendo parte de la Axarquía: Canillas de Albaida, Sedella, Cómpeta, etc hasta llegar a Torrox (el plan era pasar por Frigiliana, pero nos despistamos), luego llegaremos a Nerja, donde nosotros comimos en la Playa de Burriana. Luego por la antigua nacional N-340 iremos hasta Almuñecar. Desde Almuñecar la idea era subir a Granada por pistas (Itrabo, Sierra Almijara, Albuñuelas), pero por falta de tiempo, pues la ruta es larga, decidimos volver a Granada por la Cabra.
Si quereis la ruta completa volviendo por pista, teneis que buscar una ruta anterior que publique y que se llama algo así como "Rutaca Sierra Gorda-Axarquia-Nerja-Almuñecar-Sierra Almijara)