transalpm65
  • Видео RUTA TRANKITRAIL EL ATAZAR - TODOTRAILHISPANIA

Время  4 часов 40 минут

Координаты 2434

Uploaded 25 февраля 2012 г.

Recorded февраля 2012

Просмотрено 11193 раз(а), скачено 460 раз(а)

рядом с Torrelaguna, Comunidad de Madrid (España)

Ruta trankitrail, mezcla de asfalto y pistas fáciles, y como punto de interés, el pantano del Atazar y el pueblo, parada obligada donde tomar algo, ya que se llena el pueblo de moteros.
AVISO: Es importante que no os salgais del camino, en las cunetas hay alhambre de espino enterrado, y podreis pinchar, como me pasó a mí, aunque lo pude reparar con spray antipinchazos.

46 комментарийиев

• Фото manucbr5

manucbr5 19.10.2012

Gracias por colgar la ruta,, el miercoles pase un dia genial siguiendo tus pasos,,, como me gustan las emociones fuertes cerca de El Vado me desvie y empalme con otra ruta,, acabando en Campillo de Ranas,,, me la juge un poco cruzando un rio,, pero merecio la pena,, la proxima vez llevare gasofa,, un saludo.
    Manuel

transalpm65 19.10.2012

manucbr5 me alegro que te haya gustado.

• Фото titocala

titocala 20.11.2012

Buena ruta , me encanto cuando salgáis otra vez avisarme por favor
    Saludos

transalpm65 20.11.2012

Titocala, me alegro que te haya gustado, la verdad es que es una buena ruta de trankitrail.
    Por cierto, ¿con qué moto la hiciste, fuiste solo?
    Te invito a que te pases por mí pequeño foro trailero:

• Фото titocala

titocala 20.11.2012

Si solo porque la verdad no conozco a nadie para ir
    Con v stron 650

transalpm65 21.11.2012

Titocala, no es conveniente ir solo por caminos, yo por ejemplo, pinché en ésta ruta, aunque lo reparé sin problemas con spray, pero si no llega a tener solución, mis compañeros de ruta me habrían ayudado.
    Y cuando quieras salir de ruta acompañado, avisa y busco alguna parecida y la hacemos.

transalpm65 03.01.2013

Por si quereis tomar algo durante la ruta, la ruta pasa por tres bares, el primero, en el pueblo de El Atazar, Mesón El Atazar, el siguiente, en Alpedrete de la Sierra, Mesón Alpedrete, y el último, donde acaba la ruta, en Patones, Bar Manolo

• charlywinston 01.02.2013

Es la primera ruta que me bajo y no entiendo cómo va esto......tengo cargados los waypoint pero no se donde esta la ruta como tal.....

transalpm65 12.02.2013

Tenéis que descargaros no sólo los waypoint, también el track, y tener un programa para visualizarlo y para pasarlo al gps.

• mazaeus 06.07.2013

Buenas!
    Me estaba planteando hacer esta ruta este fin de semana pero había escuchado que por riesgo de incendios en verano no se puede circular en moto por caminos?!
    Gracias!

transalpm65 06.07.2013

Mazaeus, yo no te recomiendo que la hagas en éstas fechas, por lo menos la parte off-road, ya que estamos en el periodo de prohibición por incendios, además, éstos días estamos en alerta por riesgo de incendios.
    Pero puedes hacer las zonas asfálticas, que son de Torrelaguna al embalse del Villar, y del pantano de El Vado hasta Patones, éste último tramo, con una carretera rota, y un puerto lleno de curvas.

• mazaeus 06.07.2013

Ok gracias por el consejo! Estaba buscando cómo está la legislación pero no hay manera, aquí vamos siempre a tientas y uno tiene la sensación de que dependiendo con el guarda con quien tope las consecuencias son unas u otras.
    Gracias de nuevo.

transalpm65 07.07.2013

Hay una LEY DE MONTES nacional, pero cada comunidad autónoma tiene, como si dijéramos, la suya propia, por lo tanto, debes entrar en la web de cada comunidad autónoma, y ver lo que dice cada una y lo que permite y lo que prohíbe cada una.
    Pero el tema de la prohibición por incendios es nacional, aunque puede adelantar o retrasar ese periodo cada comunidad autónoma dependiendo del clima, aunque por norma general, la prohibición de la circulación por caminos por riesgo de incendios es del 15 de Junio al 1-15 de Septiembre.
    Te dejo un link con un pequeño resumen de las leyes de montes de cada comunidad, está anticuado pero te puede servir de guía.

• fabri italia 16.08.2013

hola.
    me llamo fabrizio y tengo una cagiva elefant 900.
    me gustaria conocer otros aqui en madrid para compartir la passione de las pistas.
    ciao

transalpm65 16.08.2013

Fabri Italia, buena moto tienes.
    Te voy a poner el enlace de tres foros con gente de Madrid para que puedas trailear acompañado.
    En el mio, somos cuatro gatos y últimamente no salimos mucho:

Éste es más específico de la Honda Transalp, pero gente con motos de otras marcas también son bien recibidos:

Y en éste, a parte de muy buena gente, hay todo tipo de marcas de motos

Espero que te sirva de ayuda, y nos veamos por los caminos.

• fabri italia 16.08.2013

gracias.
    elefant es muy buena y tiene
    tengo tambien un drz400 para el rally, pero ahora esta en italia.
    digame cuando tienes una salida organizada, pero creo que ahora es demasiado calor.
    ciao

transalpm65 16.08.2013

Como he contestado unos mensajes más arriba, ahora es época de prohibición por riesgo de incendios, por lo tanto, hasta Septiembre, no me planteo ninguna ruta, pero nos podrás acompañar, por supuesto.
    Te aconsejo que te registres en alguno de los foros que te he puesto, en los dos primeros estoy yo registrado, o en otros que tu encuentres, ya que a la hora de proponer rutas, es más fácil dentro de un foro.

• Фото cdarok

cdarok 23.09.2013

Hola! tengo mi moto desde hace muy poco y por fin conseguí escaparme este domingo para hacer esta ruta, la primera de muuchas espero!
    Me parecio una ruta perfecta, con tramos tranquilos y otros más divertidos... para ir conociendo la moto tanto por asfalto como por pista.
    Gracias por compartirla! un saludo

transalpm65 23.09.2013

Cdarok, me alegro que te haya gustado y que te hayas divertido, que es de lo que se trata.
    Si no es mucho pedir, valora la ruta, ya que podrá servir para otros que quieran hacerla.
    Gracias por tu comentario.

• Фото cdarok

cdarok 23.09.2013

Mi primera ruta! Muy buena para novatillos...

transalpm65 30.11.2013

Cdarok, muchas gracias por valorarla.

• alvargu77 07.03.2014

Muy buena ruta la hicimos el Sabado 1 de Marzo. Estaba muy mojado pero lo pasamos genial. Fuimos tres BMW, G650XChallenge, R1200GSLC y F 800 GS. La 800 con ruedas de carretera y nos dejó en Alpedrete porque iba jodidillo con el barro. Pedazo de ruta, preciosa. Muchas gracias por colgarla!

transalpm65 09.03.2014

Alvargu77, me alegro que os haya gustado y que os hayáis divertido, de eso se trata.
    Mucho mérito tiene el de la F 800 en haber llegado hasta ahí con mixtas, y creo que hizo bien en retirarse donde lo hizo, porque si no recuerdo mal, el tramo off que continua, es el más complicado con barro.
    Gracias por tu comentario.

• alvargu77 09.03.2014

Si, desde ahí era la parte más complicada. Pero llevaba ruedas de asfalto 100%! Un crack!

Muy buena ruta de trail. Fácil si no está mojado.

transalpm65 28.03.2014

Alvargu77, gracias por valorarla.

• spadel74 24.05.2014

Buenas!!! me parece una ruta muy interesante, la verdad. Además me pilla por la zona que suelo frecuentar. Tengo una Tiger800 y la verdad es que ahora con el cambio de ruedas estaba pensando en poner unas mixtas algo más de campo... ya que quiero empezar a trastear por los caminos.
    Ahora en verano se acaban las rutas por campo por los incendios, pero a la vuelta del verano si que me apunto a un paseo.
    gracias por compartir!

transalpm65 25.05.2014

Spadel74, si le vas a poner mixtas, te recomiendo las Mitas E-07 o las Metzeler Sahara, y si quieres algo más de taco, las Continental TKC-80, o las Mitas E-09 o las Mitas E-09 Dakar, aunque éstas dos últimas son taco, por lo que te durarán poco y por asfalto, y asfalto mojado tienen poco agarre.
    Te aviso que cuando empieces a salir por caminos, ya no lo podrás dejar, es un deporte que engancha.
    Bienvenido al TRAIL.

• alvargu77 25.05.2014

Una opcion muy buena para vuestras motos son las Heidenau Scout. Yo las tengo en la XChallenge y van fenomenal. Amigos mios las llevan en F800 y van muy bien por carretera y por campo y el desgaste es parecido a unas 100% carretera.

• spadel74 25.05.2014

en principio pensaba en las Scout, pero creo que es demasiado (50/50)... aunque leo maravillas de esas ruedas. Habia mirado también en esa marca las k76 (70/30) y creo que se pueden ajustar mejor a mi uso. No me voy a meter en demasiados berenjenales con una moto de 220k sin saber ir por campo

• Фото Titoperez

Titoperez 11.05.2015

Excelente opción para los traileros de Madrid. Muy recomendable. La hicimos hace un par de domingos. Tres GS1200 (una de ellas adventure) y una Africa Twin. Fácil con poco barro. Supongo que algunos tramos se pueden complicar si ha llovido mucho.

transalpm65 15.05.2015

Titoperez, me alegro que os haya gustado ésta ruta "on-off", y es que tiene de todo, autovía, carreteras de montaña, pero para mi, lo mejor es el tramo off-road.
    Como bien dices, con barro es más complicado, pero con ruedas de tacos es igual de divertida o más, jejejejeje ...
    Te doy las gracias por tu comentario y por valorar la ruta.
    Un saludo.

• Фото l4pi

l4pi 14.10.2015

Muy divertida. Fuimos tres motos trail.
    Varadero, aprilia pegaso y bmv 1200.
    Disfrutamos mucho por las pistas y el tiempo acompañó. Nosotros la hicimos al revés. Sencilla, bonita y 100% recomendable.

transalpm65 17.10.2015

l4pi me alegra que os haya gustado, y seguro que el paisaje ha tenido que ser espectacular por el cambio de color de los árboles.
    Gracias por tu comentario y valoración.

• Фото gumior

gumior 12.10.2016

Hola transalpm65, la circulacion por estas pista es 100% legal?

• jramosduran 03.03.2017

La hice el dia 19-2, dos motos, uns GS 1200 y una GS650. Lo pasamos genial!, Nos cruzamos con los forestales de Madrid antes de llegar al Atazar y ningún problema.
    Muchas graciaspor colgar esta ruta.

transalpm65 21.03.2017

jramosduran, me alegra que os haya gustado la ruta, y sobre todo, que os hayais divertido.
    Te confieso que es demasiado asfalto, tanto al principio como al final de la ruta, para los tracks que suelo hacer; pero es una ruta que hice allá por el 2008, y la dibujé de memoria, y al hacerla después, vi que la había dibujado exacta.
    También mis compañeros de ruta querían una ruta on-off. y tenía que hacer un track como ellos querían.
    Esa zona, en todas las épocas del año, tiene su encanto, pero en otoño, con los árboles cambiando de color, esas zonas con niebla, y cuando subes un poco más está despejado y por debajo la niebla ....

• Pelaglione 17.02.2018

Muy buenas, es posible pasar la ruta a un TomTom Rider??

Saludos

• Фото stornu2ruedas

stornu2ruedas 20.04.2018

Hola, muy buenas.

Tengo una Tracer 700 y tengo claras sus limitaciones (se que no puedo ir a hacer un Dakar), sin embargo, por ciertas zonas me he metido un poco por lo marrón, se que con las ruedas originales no puedo ponerme a inventar mucho (más de lo que ya invento) y estoy pensando poner unas TKC 70 (no hay muchas opciones por no decir ninguna para mis medidas), sin pensar en que voy a dar saltos y todo lo guapo que se ve en los videos de internet y que está claro que para hacer Trail serio necesito otro tipo de moto ¿¿consideras que esta ruta se puede hacer con una moto como la mía?? es decir cuando catalogas algo como fácil ¿es para cualquier moto? o peor ni me planteo hacer esta ruta, tengo claro que si llueve no le puedo hacer por el barro y la falta de tacos, pero en seco con tu experiencia ¿como lo ves?

Muchísimas gracias por tu respuesta y ayuda.

Un saludo.

transalpm65 05.05.2018

Pelaglione, yo uso gps de Garmin, pero por lo que he leído, el TomTom, admite tracks en formato GPX, por lo tanto, me imagino que sí podrás, posiblemente, a través de un pc.
    Si en el TomTom no tienes mapas topográficos, te marcará el track como fuera de pista, ya que tiene un buen tramo, un poco menos de la mitad del track, de pistas y caminos off-road.

• jramosduran 05.05.2018

Si lo puedes pasar a gpx se puede pasar al tom tom. Yo lo hago a través de MyDrive de Tom Tom

transalpm65 05.05.2018

Stornu2ruedas, como poder, con el suelo seco, un buen tramo podrás hacer.
    De Torrelaguna a Robledillo de la Jara, es asfalto, a partir de ahí, empieza una pista, que si está seca, podrás ir hasta el pueblo de El Atazar, pero con mucho cuidado, aunque yo no soy partidario de ir por pistas con ruedas y motos de asfalto, ya que es más fácil caerse, o pinchar.
    A partir de El Atazar, no te lo aconsejo, ya que es el mejor tramo off del track, don de hay tramos de pista rota, tramo de tiera con piedras sueltas, en algunas curvas cerradas entre el bosque, pasan arroyos temporales y habrá zonas de barro, etc ....

transalpm65 05.05.2018

He puesto otro video para que veais el tramo off-road final, que para mi, es casi el más divertido.

Os dejo los tres videos para que podáis ver los tramos off-road casi al completo, para que podáis apreciar mejor los diferentes tipos de suelo, o las dificultades que os podáis encontrar, como caminos rotos, tierra y piedras sueltas, barro en curvas cerradas, etc ...

• Фото stornu2ruedas

stornu2ruedas 21.05.2018

Muchas gracias por tus respuestas!!

transalpm65 10.06.2018

Quiero recordaros que la valoración "FÁCIL" de la ruta es con el terreno SECO, si ha llovido puede haber BARRO, y en invierno HIELO y NIEVE, por lo que la valoración pasaría a "MODERADO" y "DIFICIL"