Miguel650

Uploaded 20 мая 2011 г.

Recorded мая 2011

8,0

Просмотрено 8170 раз(а), скачено 179 раз(а)

рядом с  Ribes de Freser, Catalunya (España)

Ruta desde Ribes de Freser a la Colonia Estevenell. Está totalmente asfaltada o cementada y bien mantenida. Es de un sólo carril y puede haber un pequeño escalón en los bordes. Transcurre entre 900 y 1600 metros, por bosques y prados de alta montaña. Pasa por Bruguera, Coll de Jou en la base del Taga, Sant Martí d'Ogassa, Sant Martí Surroca, Torre Cavallera y Sant Miquel de Cavallera. Si se quiere hacer algo de pista de tierra (en mal estado según el tramo) se puede subir hasta el Refugio de Montserrat.

Carretera Bruguera
Refugio de Montserrat. La pista empieza cementada, pero hay un tramo de tierra en bastante mal estado. Sin problema para una moto trail o 4x4. Sigue un poco más allá del refugio, pero pronto termina en un abrevadero (tercera foto) y sigue como una senda (cuarta foto).
Refugi Sant Jordi, cerca del Coll de Jou. Desde allá nos separan menos de 400m de desnivel si queremos subir al Taga.
Ermita de Sant Martí d'Ogassa.
Ermita de Sant Martí de Surroca.
Ermita de Sant Miquel de Cavallera.
Torre Cavallera. El camino original para llegar hasta la torre ha desaparecido. Hay que atravesar unos campos. El tramo final es muy empinado. Hay un geocaché escondido en la zona.

6 комментарийиев

• desafinado 07.02.2013

Ruta tranquila e interesante. Mooola.

• javierin22 20.08.2013

Una ruta muy chula , y divertida cuando un ternero se puso a correr a mi lado

• Miguel650 28.08.2013

Me alegro de que os haya gustado :-)

• gwaine 06.03.2015

Me encantaria hacer esta ruta pero no puedo cargar en mi TomTom. Alguien me puede ayudar?

merci

• Фото Salvador Aguera

Salvador Aguera 20.11.2015

Una ruta muy recomendable. Hay que seguir a Miguel gran rutero!!!

• Rober Carceles 12.02.2016

Tiene muy buena pinta! Me la apunto.

Por cierto, os comparto una guía super útil y gratis para planificar salidas offroad http://bit.ly/offroad-rutas