Просмотрено 50 раз(а), скачено 3 раз(а)

рядом с Barcelonnette, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

El día vendría marcado por uno de los objetivos del viaje, el Col du Papaillon. Un puerto off road que normalmente no ofrece problemas para una trail gorda con ruedas mixtas. Pero con las maletas cargadas a tope y la tormenta de la noche anterior, la subida por la cara sur ya fue algo más complicada de lo que esperaba. Mucha piedra suelta, regueros y surcos. Pero la verdadera dificultad radicaba en el paso por el túnel que corona el puerto. Una enorme placa de resbaladizo hielo se había formado a los pocos metros de la entrada del túnel. Finalmente pudimos pasar, tras romper la placa el equipo que subiendo por la otra ladera intentaba restablecer el cerrado paso, circunstancia que nosotros desconocíamos. Para ello tuvimos que pasar las motos una a una desmontando maletas y sujetándolas con su ayuda para mantener el equilibrio entre los trozos de hielo. Una pequeña aventura. La bajada por la cara sur fue la esperada pista sin dificultades.
El retraso de varias horas, que tuvimos para el paso del Parpaillon hizo que no pudiésemos terminar donde teníamos previsto, pero no renunciamos a desplazarnos hasta la zona del Vercors, donde nos esperaban impresionantes Gorges. Como punto final del día y previo a las Gorges del día siguiente, el paso del Cirque de Combe Laval, para mi el más impresionante de los que pasamos.