embarra2

Moving time  5 часов 31 минут

Время  8 часов 6 минут

Координаты 17049

Uploaded 20 мая 2019 г.

Recorded мая 2019

-
-
1 292 m
397 m
0
43
86
172,51 km

Просмотрено 314 раз(а), скачено 30 раз(а)

рядом с Alcalá del Júcar, Castilla-La Mancha (España)

CRÓNICA DEL CAMINO DE LA VERA CRUZ (GRANADA - HUESCA) 

Todos los días son prácticamente 100% OFFROAD 

Motos:  

Suzuki DRZ 400s 
Kawasaki KLX 650 
KTM 690 R enduro 

* Los días 1,2 y 5 son aptos para maxitrail, con ruedas de tacos y pericia. Los días 3 y 4 son sólo aptos para trail ligeras, pues hay bastantes escalones de piedra donde una moto baja, puede romper el cárter. 

DÍA 3. ALCALÁ DEL JÚCAR – HENAREJOS (172,51KM)

Como resumen general, día DIFÍCIL, con el vadeo de una rio y ciertos caminos con bastantes escalones de piedra. Fácil de superar para traiel ligera. Con una maxitrail se pueden tener problemas.

Salimos de Alcalá del Júcar, a la altura del río Júcar y tenemos que remontar por carretera asfaltada hasta el anejo de las Eras, donde existe una gasolinera. Desde las eras cogemos una pista offroad.
Al principio de la ruta, las pistas no tienen mucha dificultad, se alternan paisaje de campos de cereal, con campos plantados de vid. Un poco después de Casas de Ves el paisaje cambia a pista foresta entre pinos, pero dura poco pues pronto llegamos a Cilando y Villatoya y justo después de cruza por un puente de la antigua carretera nacional el río Cabriel y entramos en la Comunidad Valenciana.

Ahora seguiremos durante una hora una pista forestal paralela al bonito río Cabriel que discurre encajonado a la izquierda de esta pista. Hasta que en un determinado punto nos salimos del valle del Río Cabriel y discurrimos por unas bonitas pistas que alternan parte forestal y campos de vid. Estas pista nos llevarán de nuevo al rí Cabriel pero ya cerca de uno de sus meandros más famosos, llamado el "mango de la sartén" , donde hay un bonito mirador desde el que ver a mucha altura el río cabriel encajonado en su propio barranco.


Tras ver estas fenomenal panorámica, continuaremos hacia el norte, por pista forestal hasta llegar Villargordo del Cabriel. Un poco antes de llegar a este municipio se cruza la autovía A-3, y en en el enlace de ese nudo, existe una gasolinera donde echar gasolina.

Tras cruzar Villargordo del Cabriel, cogemos un poco de carretera para pronto salirnos a la izquierda , dirección al Embalse de Contreras, al que llegaremos a través de varias pistas forestales, atravesando pistas fáciles y pistas más complicadas con bastante piedra suelta. A través de estas pistas forestales hemos abandonado la comunidad valenciana y estamos de nuevo en Castilla la Mancha, pero no este caso ya en Cuenca. Llegamos al nivel del agua del embalse para luego remontar y discurrir de forma paralela a la margen del embalse hasta cruzar el río Mira (por un puente). Estas pistas se nota que están poco transitadas. El paisaje es muy bonito.Tras cruzar dicho río, subimos un cerro para aparecer en la cola del embalse de Contreras, donde se cruza un pequeño túnel. El paisaje sigue siendo magnífico, sensación de estar alejado de la civilización.

Cruzamos de nuevo el río Cabriel, por un puente que parece artesanal, con tablero ondulado y al momento estamos junto al pueblo de Enguídanos (Cuenca). Allí fue donde nosotros comimos en el único bar abierto de este pequeño pueblo de alrededor de 200 habitantes, que tiene un bonito castillo y una situación privilegiada encaramado a un cerro.

Tras comer, bajamos de nuevo desde el pueblo de Enguídanos hasta el cauce del río Cabriel, acompañados de un amigo motero que acabábamos de conocer, JAVI!. Javi nos guío y acompañó por un camino muy bonito que discurre paralelo al río Cabriel y que lleva a un mirador sobre el que ver las bonitas "Chorreras del río Cabriel", unas pozas de agua color turquesa que son muy frecuentas en verano. Continuamos y cruzamos una barrera levadiza de control de acceso que nos levantó un guarda, supongo que fue porque conocía a nuestro cicerone "Javi". Desconozco si se puede cruzar en cualquier otra circunstancia (OJO!). Y pronto llegamos a Víllora donde despedímos a Javi de Enguídanos.

Tras cruzar Víllora, continuamos por unas pista fáciles hasta llegar a un cruce de caminos que nosotros hicimos recto, en lugar de a la derecha como teníamos planificado. Este nos llevó a una cuesta muy pendiente y erosionada por la lluvia, que bajamos bien pero que es una bajada problemática (subirla opino que será todavía peor) y tras bajar la cuesta tuvimos vadeamos el río San Martín con bastante dificultad, pues lo vadeamos por un punto que no es un vadeo real de un camino. El vadeo "oficial" debía de estar un poco más arriba siguiendo el camino que salía a la derecha del cruce antes de la cuesta, pero eso ya no lo sé, porque nosotros vadeamos por aquí.

Al poco de vadear el río, debíamos de seguir un camino paralelo al río y luego empezar a ascender por un camino que se veía muy bien en la ortofoto, pero que nosotros a pie de camino lo vimos muy complicado, pues estaba muy pendiente y con sensación de estar muy poco transitado. Daba la sensación de que no se podía seguir, así que decidimos dar marcha atrás y buscar otra pista por donde continuar (ojo, lo mismo sí seguía el camino, en ortofoto se ve muy bien como el camino sigue, pero como digo, a nosotros nos pareció complicado).

En definitiva, retrocedimos unos metros hasta el punto donde habíamos vadeado y seguimos por un a pista perpendicular al río, pasando al lado de una nave de tejado rojo. Estábamos fuera de ruta, pero el GPS nos decía que existían pistas para empalmar un poco más alante. Así que seguimos, pero al poco, las pista se empezó a complicar, estando muy rota por el agua, y con bastante piedra suelta. Pensamos si seguir o no, y al final le echamos huevos y seguimos. La pista se transforma en un camino estrecho estre matorrales bastante complicado con escalones de piedra. La cosa se complica por momentos, eso sí el paisaje no hace más que mejorar con icreibles formaciones rocosas. A lo lejos vemos un imponente monolito de piedra, al que llegamos al cabo de un rato. Buff que bonito, no sabíamos que el track nos llevaba a este maravilloso lugar. Miguel sacó su vena escaladora y trepó a este monolito de piedra.

Después de pasar esta formación rocosa tan particular, la pista se ponía un poco más fácil y al cabo de un rato llegamos a la localidad de Henarejos.

Nuestra idea era llegar a Teruel por offroad, pero viendo la hora, desde Henarejos cogimos carretera hasta Teruel, por eso la ruta finaliza en Henarejos.

Hasta mañana (día 4).
фото

Hoces del Rio Cabriel

фото

Foto

фото

Mango de la Sartén. Rio Cabriel

фото

Embalse

фото

Desprendimientos

фото

Las Chorreras

фото

Foto

фото

Muy dificil

фото

Foto

фото

Muy chulo, pero casi enduro

фото

Foto

Комментарии

    You can or this trail