x7y7
  • Фото 20130914 - Aliseda, Sierra de los castaños, Castillo Azagala, Alburquerque
  • Фото 20130914 - Aliseda, Sierra de los castaños, Castillo Azagala, Alburquerque
  • Фото 20130914 - Aliseda, Sierra de los castaños, Castillo Azagala, Alburquerque
  • Фото 20130914 - Aliseda, Sierra de los castaños, Castillo Azagala, Alburquerque
  • Фото 20130914 - Aliseda, Sierra de los castaños, Castillo Azagala, Alburquerque
  • Фото 20130914 - Aliseda, Sierra de los castaños, Castillo Azagala, Alburquerque

Координаты 2659

Uploaded 17 сентября 2013 г.

Recorded сентября 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
583 m
240 m
0
17
34
68,69 km

Просмотрено 6532 раз(а), скачено 68 раз(а)

рядом с Liebres, Extremadura (España)

Una ruta entre naturaleza. Impresionantes dehesas, bosques de alcornoques y pinos, Ciervos, Águilas imperiales, cochinos sueltos.. La ruta por lo general es tranquila quitando el tramo de subida al puerto del castaño (Yo no vi ningún castaño por cierto) que ademas justo en el paso tenia una cancela cerrada con candado y me hizo volver por un cortafuegos. Cada vez me da mas pereza meterme en estos lios!...

El resto de la ruta transcurre por zonas de dehesa lisas con caminos rectos donde los troncos de las encinas tapan el horizonte..

Es fácil encontrarse con ciervos, yo incluso he compartido un tramo de camino con uno que en vez de huir monte arriba corría en paralelo a mi. Un de los mejores momentos que me ha dejado la ruta ha sido ver a un ciervo cruzar la vía de tren en la estación abandonada de Herreruela. Por desgracia no me dio tiempo a sacar la cámara.

Otro tramo interesante es el paso por el río Albarragena que de momento está seco por lo que si decidís hacer esta ruta cuando lleva debéis tener cuidado. Las lanchas de las Pardillas (Pasado el rio a la izquierda) impresionan bastante.

Tengo que decir que el ultimo tramo fue un poco lioso puesto que primero me metí en el cortijo de los Santiagos donde se podía ver ganado bravo a los lados del camino, después de pensármelo dos veces decidí continuar. Luego me colé en la finca el Prior donde me paró uno de los propietarios para preguntarme que si no había visto el cartel de "Solo con autorización".. La vuelta que tenia que dar era demasiado grande como para no arriesgarme. Por suerte me avisó de una cancela cerrada y me indico por donde salir de la finca, un lujo porque ademas en la misma puerta por donde salí de la finca está la Ermita abandonada de los Santiagos.

Antes de llegar al castillo de Azagala te topas con unas cuantas cancelas y justo en la base de subida al castillo un cartel de Prohibido el paso.. pero ya no era plan de darme la vuelta.

El castillo es impresionante, Ruinas de viviendas aun con algunos muebles abandonados, una capilla y un montón de recovecos donde entrar a cotillear y encaramarse a hacer fotos perfectas. Todo ello rodeado de un impresionante paisaje y el sonido de los ciervos en la berrea. Sin duda ha sido el mejor lugar donde me ha llevado mi yamaha XT600 hasta ahora y por ello se ha merecido el bautizo como "Azagala".

Mas información y fotos en mi blog.

View more external

4 комментарийиев

  • Фото kenko

    kenko 30.09.2013

    Hola! Me ha gustado el tramo del castillo. Tomo nota y a ver si en la próxima visita extremeña puedo hacer ese tramo, que en principio haré desde Alburquerque hasta allí, que creo que es todo camino público según veo en el Mapsource (camino del castillo) hasta enlazar con tu recorrido. Gracias por compartirlo.

  • Фото emege

    emege 07.10.2013

    Perfectamente documentada, tanto en explicación como en fotografías y waipoints comentados.

  • Фото emege

    emege 07.10.2013

    Añado al comentario de "kenko" que hay que tener mucha suerte para llegar al Castillo, porque, además de las cancelas, hay un guarda poco "colaborador". Lo ideal es contactar previamente con el "guarda forestal" de Alburquerque (preguntar a cualquiera) para que facilite la ruta y llame al "guarda poco colaborador".
    Saludos.

  • xt 600 villafranca 13.05.2014

    El camino hasta la última valla, 50 m. antes del castillo, es público. El último tramo, la cuesta, lo mas bonito de la subida no, pero no tuve ningún problema, es un tramo inaccesible para "casi" cualquier vehiculo. El camino del pantano está muy bien marcado. El de las ruinas del convento hasta el castillo te puedes perder un poco, pero la dehesa que lo rodea todo es impactante. Un poco de cuidado en temporada de caza, pero yo fui en enero y también se puede.

You can or this trail