Senda Pura

Координаты 429

Uploaded 23 января 2019 г.

-
-
1 226 m
765 m
0
5,3
11
21,18 km

Просмотрено 16 раз(а), скачено 0 раз(а)

рядом с Arteas de Abajo, Valencia (España)

Ruta por los 4 ríos de la cabecera del Palancia para hacer en Mayo o Septiembre cuando aún no hace mucho calor pero ya te puedes bañar.

Solo tiene una dificultad, subir la senda al collado el resto es bastante llevadero.

Llegamos a Bejis con vehículo y pasamos por el acueducto hacia Arteas de Arriba y al llegar a la curva donde cruzas el río, aparcar.

Al empezar hay 2 opciones, refrescarte en la poza del Canales y volver o ir directamente a Arteas de Arriba y ir a la poza al volver.
Seguimos la pista que va subiendo hasta la temida senda y subir hasta la pista, bajar un par de kilómetros hasta encontrar la paleta a la derecha que te lleva por senda al Barranco del Resinero.
Desde aquí no tiene apenas complicación bajar por el Barranco que cada vez es más bonito hasta llegar a la poza cristalina, un baño y seguimos río abajo hasta llegar a la placeta de la pista que nos lleva hacia el Nacimiento del río Palancia.
Cruzamos el Resinero y seguimos hasta la pista hacia El Toro, al pasar el puente del Palancia hay una senda entre nogales que nos lleva directo a la masía del Molinar, un baño en la poza pequeña si tiene agua limpia (este barranco depende de las lluvias y puede estar seco) y seguimos por la senda entre el Molinar y el camping, llegamos a la pista y comemos en la Fuente de los Cloticos, está fuente tiene paelleros, aseos, mesas, refugio y de todo.
Después de comer bajamos por la senda (hay un cartel y pasas por un chalet) y llegamos a la Cascada de los Cloticos, seguimos el paseo fluvial hasta llegar al Pozo Torrecilla, nos bañamos y cogemos la senda que sube y sigue el río hasta que nos lleva a la pista.
Vamos dirección a Bejis un kilometro o así hasta que nos topamos con la pista de Peñascabia, subimos y cogemos la otra pista a la izquierda (hay un sendero que no cogemos) vamos por la pista por lo alto de la montaña pero bastante plano hasta el cruce a la izquierda y pasamos por un charco para animales y por la senda Gr-7 llegamos a Arteas de Abajo.
Seguimos la carretera estrecha que vinimos hasta llegar al coche y bañito para irnos frescos.

También puedes dejar el coche en la entrada de Arteas de Abajo bañarte en el Manzano y subir la senda, pero ara más calor.

según a que hora lleges.

Комментарии

    You can or this trail