Время  4 часов 41 минут

Координаты 1161

Uploaded 27 ноября 2016 г.

Recorded ноября 2016

3,1
6,2

Просмотрено 190 раз(а), скачено 1 раз(а)

рядом с Barqueros, Murcia (España)

En esta ocasión, me desplazo hasta el albergue forestal situado en la carretera de Librilla a medio camino de Barqueros, para participar en la XXIX travesía nocturna de montaña, que organiza el club Leiva de Alhama, y cuya filosofía es que una vez al año y por estas fechas, el desplazarse a una zona desconocida de nuestra Región, y aportando un mapa con el recorrido, 10 minutos antes de la salida, y al monte denoche, sin señalizar y a la aventura, con mapa y brújula en mano, en esta ocasión ha tocado la zona de Gebas, paraje protejido cerca de Alhama, lo que menos me ha gustado es la hora de salida, justamente el penúltimo grupo de hoy, a las 22,30 horas, frontal en mano, y según los primeros en terminar el recorrido, y después de las últimas lluvias caídas en la zona, además teniendo en cuenta que el recorrido principal discurre por rambla, y predominando la tierra Grea, esto promete esta noche, además ya en los primeros metros, el barro y el agua se adueña del camino.
El recorrido lo realizados tres grupos que en principio vamos juntos, y que la salida es cada 3 minutos, pero nos reconcentramos para realizar el trayecto juntos, como luciérnagas en la oscura noche, sin luna, y además cubierto.
El recorrido al principio es por una pista descendente, hasta el primer control de paso, aquí nos desviamos a la derecha, junto a rambla principal del recorrido denominada rambla del Saladillo, hasta ahora todo bien, aunque en un tramo del recorrido en un cruce de ramblas, se complica un poco la localización y después de innumerables pisadas, y casi nada de referencia, tardamos un poco en orientarnos, y perdimos casi una hora de tiempo, pero al final conseguimos proseguir por la rambla en ascensión y que durante el día debe ser un recorrido, espectacular.
En esta zona son innumerables los grupos que se han perdido, y dos de ellos se unen al nuestro, y logramos salir de la rambla hasta el segundo control y avituallamiento donde recuperamos fuerzas, durante cinco minutos de pausa.
También tuvimos que sellar en las cuatro zonas de balizamiento habilitadas para ello, y que se hacían indispensables para cumplir correctamente con el recorrido, en puntos totalmente desconocidos para evitar la picaresca de algún grupo.
Llegamos hasta Barqueros, a unos 100 metros del pueblo, y entre unos subes y bajas, eso sí con otra pequeña pérdida en otra zona dudosa, llegamos en descenso por una pista ya si bien identificada, hasta el lugar de partida.
He re reconocer que la experiencia ha sido totalmente satisfactoria y repetiré.
Rambla seca, hoy mojada, muyyyy mojada.
Baliza
zona de avituallamiento y sellado