Patgood

Время  6 часов 19 минут

Координаты 2364

Uploaded 16 октября 2016 г.

Recorded октября 2016

-
-
2 045 m
971 m
0
6,4
13
25,64 km

Просмотрено 1738 раз(а), скачено 169 раз(а)

рядом с Manzanares el Real, Madrid (España)

Carrera de Trail Running del Cross de la Pedriza organizada por el Club Peñalara.
Esta edición 2016 sale del aparcamiento de la entrada del parque. Empezamos mas de 300 corredores. Primera parte hasta Canto Cochino pasando por la pista de Quebrantaherradura para estirar el pelotón y evitar embotellamiento durante la subida a la Cañada de la Pedriza. Primera subida técnica dura muy empinada y con escalones: imposible correr en esta parte (con pendientes máxima de hasta 31%). Por fin llegamos a la pradera y podemos acelerar ritmo hasta llegar al principio de la 2a subida tecnica del dia: la senda Maeso que discurre entre bloques de granito y con pasos de casi escalada entre bloques (Pendiente máxima de 41%). Hay que agacharse varias veces para pasar por pequeños túneles.
Llegamos finalmente arriba con un corto tramo rodador dejando el Yelmo detrás y enfilando la bajada al Collado de la Dehesilla; una bajada muy técnica con zonas algo peligrosas donde es mejor agacharse para agarrarse.
Después del control de la Dehesilla nos queda la 3a subida larga del día en una zona de bloques donde es difícil encontrar las marcas amarillas y blancas del PR-1 (con pendiente máxima de 47%). Menos mal que la señalizacion de la carrera esta perfecta y no hay perdida.
Llegamos al control de la Ventana: 1km realizado en 1hora!!
Vistas impresionantes a las Torres de la Pedriza.
Ahora empieza la parte, según mi punto de vista, mas "disfrutona" de la carrera que discurre por el circo de la Pedriza en un continuo sube-baja pero que permite trotar en algunos tramos.
Llegamos al punto mas alto de la ruta y empieza el rápido descenso hasta el punto de control del Collado de los Miradores. A partir de aquí nos adentraremos en el pinar del circo de la Pedriza y bajaremos hasta los Llanos por sendas preciosa aunque no carentes de dificultades con raices y escalones. En los llanos toca subir entre pinos bastante tiempo pero por pista sin complicación y con poca pendiente. después volvemos a bajar hasta el collado Cabrón para empezar la ultima parte de La ruta: la bajada a Canto Cochino por una pista muy rodadora pero donde las piernas muy cansadas no me permiten acelerar mucho y llego al control fuera de tiempo. Ahora sin prisas toca subir al collado de Quebrantaherraduras y bajar por pista hasta la meta: 6h20 de disfrute y sufrimiento para una carera muy dura y muy técnica nada rodadora, máximo exponente del Trail Running.
_________________
INDICE IBP: 335
_________________
Preparación Fisica: Alta / Dificultad: Muy Dura
Preparación Fisica: Muy Alta / Dificultad: Dura
Velocidad media: 4,12 km/h
Ritmo medio: 22:57 min/km

Комментарии

    You can or this trail