Время в движении  46 минут

Время  один час 13 минут

Координаты 724

Загружено 24 октября 2020 г.

Записано октября 2020

271 м
52 м
1,2
2,4
4,8 км

Просмотрено 61 раз, скачано 2 раз

рядом с l'Hospitalet de l'Infant, Catalunya (España)

FECHA: 24/10/2020

CLIMATOLOGÍA: 20-22°C

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Se trata de una ruta corta, con cierto desnivel, pero apta todo el mundo. La parte de la bajada tiene una pendiente fuerte. No es complicada pero es fácil resbalar y caerse, por lo que conviene ir con calzado que agarre.

El mejor acceso para llegar hasta el tubo de hormigón no es cogiendo el camino que sale desde la gasolinera Repsol, sino yendo por la nacional un poco más hacia delante hasta el hotel Villaclara, dónde pasado éste, se gira a la derecha por una carretera que nos lleva directamente hacia la explanada donde dejar el coche.

Desde ahí, pasamos por debajo del tubo de hormigón para cruzar la autopista y, a la salida, giramos hacia la derecha. Veremos las piedras marcadas con las dos franjas blanca y amarilla de PR.

Según subimos esas piedras, continuamos un poco de frente hasta que nos encontramos una pista ancha y clara por donde comienza el camino.

A lo largo de todo el camino iremos viendo las marcas de PR o bien trazos amarillos que nos indican por dónde ir, aunque en alguna ocasión podamos echar en falta alguna marca y nos podemos despistar un poco.

En general, el camino es muy evidente y muy pisado.

Al principio transcurre por monte bajo, con árboles cubriendo el cielo y atravesando algunas de las edificaciones derruidas.

Poco a poco iremos ganando altura, y detrás de nosotros quedará una espectacular vista azul y verde del mar y los árboles de este entorno tan maravilloso. A nuestra izquierda, tendremos la ermita de Sant Roc, que es otra de las opciones de la zona para caminar o ir en bici (exigente de este modo). Casi en frente, veremos la Portella (las dos torretas de alta tensión que hay juntas en la cresta) y a la derecha asomará un collado hacia la Mola de Nadell.

Llegados al punto más alto, comienza una fuerte bajada muy resbaladiza debido a la tierra suelta y a las hojas de los pinos, por lo que correr en este punto es complicado.

Cuando hemos descendido este tramo, nos encontraremos en una zona de terrazas hechas a mano con la piedra del lugar, que, sin duda, es impresionante. Encontramos también un corral derruido.

Desde ese punto hasta el tubo, es ya todo una suave bajada muy cómoda para correr.

Si el día es despejado y sin viento, es una ruta corta pero muy entretenida.

Aun así, se puede alargar un poco tomando alguno de los desvíos que aparecen en los waypoints.

Para ir con niños es una ruta amena y muy bonita, con la única precaución de la bajada que he mencionado.

Tomb dels Corralets

Corralet

Zona de los Corralets

Desvío

Desvío hacia el Coll de Puntalt, Mola de Nadell por el Grauet de Nadell o hacia L'Hospitalet.

Hacia el Tomb de la Porrassa

Salida del tubo

A la salida del tubo, subimos por la derecha y continuamos un poco de frente hasta encontrar una pista evidente.