Время  3 часов одна минута

Координаты 1755

Uploaded 14 сентября 2016 г.

Recorded сентября 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
805 m
208 m
0
6,3
13
25,11 km

Просмотрено 1610 раз(а), скачено 103 раз(а)

рядом с Serra, Valencia (España)

Maginífica ruta de recorrido circular por la Sierra Calderona que asciende a los Miradores de l'Abella y Rebalsadors y a los Picos de Rebalsadores (Vértice Geodésico) y la Gorrisa. Además se visitan las Fuentes de l'Abella y Potrillos. En definitiva, una ruta con la que disfrutarás de paisajes increíbles y panorámicas impresionantes.

La ruta sale del Parking de Portaceli (Pla de Lucas) justo en frente del cruce de la Carretera que lleva a Serra. Desde ahí, por la pista forestal de la canyada fría hasta llegar al cruce que sube al mirador de l'Abella pasando por su conocida fuente, siempre con agua y recién restaurada.

Llego al Mirador de l'Abella y me deleito con la primera panorámica de la ruta. El día despejado me permite contemplar más si cabe, el paisaje.

Tras este pequeño disfrute continuo en dirección al Cerro de la Mata. Empiezo a descender por la pista y a mitad de bajada sale una pista a la derecha. Es por esta por la que continuaré. Este camino se convierte en senda y nos deja en la pista que sube del la Font del Berro al Coll de la Moreria.

Una vez en la pista del Berro, continuamos ascendiendo para enseguida desviarse a la derecha y coger un sendero, un poco sucio pero transitable, que asciende hasta la pista que sube al Cerro de la Mata. Enseguida llegamos al camino hormigonado, último tramo para llegar a la torre forestal. Dura dura pero con paciencia llegamos. Las vistas también son muy bonitas aunque la vegetación poco a poco se la está comiendo. Debajo tenemos el monasterio de Portaceli.

Tras un pequeño descanso comienzo el descenso hacia el Coll de la Moreria y una vez allí cojo la senda, GR-10 en dirección Serra. Una senda muy bonita que va llaneando y ascendiendo poco a poco y muy corredera hasta llegar al desvío de la subida a las terrazas de Rebalsadors.

En este desvío giro a la izquierda y el sendero se endurece, así que la hago andando y de vez en cuando me voy girando para observar la magnífica panorámica. Pronto llego a las terrazas. Descanso obligado para observar y deleitarme con la panorámica. El Alt del Pi, Rebalsadors, La Mola de Segart, La Gorrisa, la planicie de la Comarca del Camp de Túria, El Cerro de la Mata... y como colofón, el Mar mediterráneo. El día despejado me deja ver la silueta del Montgó, conocido como el elefante dormido. En definitiva, una imagen increíble.

Continuo en dirección al Vértice Geodésico de Rebalsadors por la pista que lleva al Coll del Llentiscle que pronto abandonaremos por la derecha para coger el camino que nos llevará a la cima. Llego al Vértice geodésico y subo... Al igual que en las terrazas del mirador, la panorámica es muy muy bonita. La sierra de Espadán al completo y justo detrás el omnipresente Gigante de Piedra, el Penyagolosa, techo de la provincia de Castellón y segunda cima más alta de la Comunidad Valenciana con sus 1814m de altitud.

Toca un largo descenso técnico por senda en la que perderemos hasta 350m de altitud. El inicio de la senda desciende bruscamente y luego llanea para descender de nuevo bruscamente hasta llegar al Camí de les Coves que nos llevará al Coll de l'Espartal.

Desde el Coll de l'Esparta, y viendo que todavía tengo fuerzas decido ascender a la Gorrisa. Siempre que paso con la bici por allí me quedaba mirando el cartel de la senda y me quedaba con las ganas de subir. Así que hoy era el día.

El ascenso, todo por senda se puede correr menos un repecho que tuve que andar. Desde la cima de la Gorrisa se obtiene una bonita imagen del municipio de Serra custodiada por el Castillo de Serra, el Alt del Pi... Deshago el camino de subida hasta el Coll de l'Espartal y continuo hasta la Font de Potrillos (seca).

Se va haciendo tarde y el día despejado va dejando hueco a las nubes que son empujadas por el aire. Bajo por la senda hasta llegar al camino de portaceli, donde cruzo el barranco y sigo en dirección al Pla de Lucas donde doy por finalizada la ruta.

Una tirada larga muy corredora y que combina pistas forestales con sendas muy bonitas. Además tienes algún que otro repechón importante y que te hará sudar de lo lindo.

SALUD Y MONTAÑA

DATOS OPTIMIZADOS:

IBP = 215 RNG
Distancia total: 25.193 Km
Desn. de subida acumulado: 1082.74 m
Tiempo total : 3:01:25 h
Tiempo en movimiento: 2:46:49 h
Tiempo parado : 0:12:36 h
Velocidad media total: 8.33 Km/h
Velocidad media en movimiento: 8.45 Km/h
Velocidad máxima sostenida: 15.55 Km/h

6 комментарийиев

  • Фото Montañero valenciano

    Montañero valenciano 29.09.2016

    Muy buena pinta y mejores panorámicas. Buena descripción

  • Фото trenkillo

    trenkillo 01.10.2016

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy bonita, muy recomendable hacerla

  • Фото trenkillo

    trenkillo 01.10.2016

    También muy bien explicada¡¡ Gracias Dani

  • Фото Dani OnFire

    Dani OnFire 02.10.2016

    Gracias por la valoración y el comentario Trenkillo! Nos vemos por la montaña

  • calamity 09.01.2017

    I have followed this trail  View more

    Gracias por compartir las rutas que haces Dani Onfire. Esta me ha encantado y es sin duda una de las mejores que he hecho por la Calderona. Soy fiel a tus rutas y esta me encanta

  • Фото Esther PG

    Esther PG 18.04.2017

    Espectacular

You can or this trail