caminosolo
  • Фото Ruta Cuevas de Nerja - Pico Almendrón

Координаты 500

Uploaded 6 сентября 2013 г.

Recorded сентября 2013

6,4

Просмотрено 3580 раз(а), скачено 45 раз(а)

рядом с Maro, Andalucía (España)

La ruta que he realizado la he comenzado en las Cuevas de Nerja por la pista forestal paralela al Barranco de las Coladillas hasta el área recreativa del Pinarillo, seguimos por el carril hasta que éste llega a coincidir con el arroyo y el comienzo del Barranco de los Cazadores por donde se puede subir al Navachica, El Cielo o El Almendrón. Yo continuo por la pista en dirección a la Fuente del Esparto, un desvio a la izquierda en fuerte subida nos lleva a la Cuesta de los Galgos, un sendero por donde empezamos a ganar altura paulatinamente a traves de una espesa maleza espinosa que a veces nos superaba en altura. El primer repecho al que llegamos es el Collado de la Terriza (1.120 m.) con espectaculares vistas sobre los Tajos de la Soledad que caen a plomo sobre el Barranco de los Cazadores, donde también se puede apreciar el sendero de subida por dicho barranco. Seguimos subiendo y llegamos a la Camatocha (1.311 m.), una pequeña explanada en las alturas, con unas impresionantes vistas a ambos lados de los barrancos, siendo las que dan al río Chillar las más espectaculares. Bordeamos el Almendroncillo por la derecha por un sensacional paso llamado La Puerta que también bordea la base del Almendrón y nos invita a coronar su cumbre por una fina arista. El tramo final de subida al Pico Almendrón, se pierde entre areniscas y pedreras, pero no tiene más secreto que continuar la arista que une Los tajos del Sol con nuestro destino. Las vistas de este pico son una de las más espectaculares de toda la Sierra, alzado en mitad de dos grandes barrancos como el de Los Cazadores y el del Río Chillar (800 metros) y con vistas al Cerro del Cisne, Navachica o Piedra Sillada, es un autentico placer su visita. La vuelta por el mismo lugar.

• Фото HikingChallenge

HikingChallenge 04.10.2017

Una de las rutas que siempre gusta repetir