CHEBACA

Время  один час 33 минут

Координаты 1079

Uploaded 18 августа 2013 г.

Recorded июля 2013

-
-
131 m
8 m
0
2,5
5,0
9,95 km

Просмотрено 11327 раз(а), скачено 233 раз(а)

рядом с Tobes, Cantabria (España)

Junto a la desembocadura de la ría de Ajo o de Castellano existe una bonita playa, La playa de la Arena con Q de calidad. He elegido este bonito punto, para iniciar este recorrido “al trote” (fácil +) hacia el E, temprano, con el sol en la cara y con la banda sonora de las olas chocando en los acantilados. http://tracksrioja.blogspot.com.es/2013/08/playas-acantilados-de-isla-cantabria.html

Tras atravesar la fina arena de la playa, el sendero se encarama a las rocas y atraviesa una zona de exuberante y tupida vegetación donde dominan encinas, matas, laureles, madroños y helechos, auténtico refugio para una variada fauna.
Supero las alambradas ayudado por unas escaleras puestas para tal fin e intento no molestar en demasía a las aun amodorradas vacas .El día viene fuerte, pero a estas primeras horas de la mañana domina el frescor y la brisa marina reconforta.
Salgo de la vorágine y el estrecho sendero me conduce en un continuo sube y baja atravesando una zona de acantilados entre El Palillo y Corporales. Tras superar uno de los muchos repechítos, me desvío hacia la izquierda por un sendero protegido por vallas de madera que transita encaramado a pendiente ladera en Punta Cueva Colina.

Este me conduce a una caseta utilizada para la observación de aves marinas como el paiño y el cormorán moñudo, aves rapaces como el halcón peregrino, milano y gavilán, quizás si tenemos suerte divisemos algún cetáceo otrora abundantes, de todas formas si la suerte nos es esquiva, nos embobaremos con las olas rompiendo en los acantilados –el lugar y el camino merecen una pausada visita-.

Salgo de la caseta y asciendo -a tajo- con bastante desnivel por la pronunciada ladera. Subo por un borroso y desusado sendero entre brezos atravesado de telarañas (que intento no romper) .Una vez arriba aprovecho para admirar el magnífico paisaje y para recuperar el resuello.
Sin más dilación prosigo mi carrera hacia el sol, con la mirada entretenida en el contraste entre el verde de los pastos y azul verdoso del mar. Paso junto a una casa y me desvío hacia la izquierda por la llamada Tierra Freiz siguiendo el sendero del Ecoparque de Trasmiera (como dicen un museo a cielo abierto). Mi trote me conduce hacia el Cabo Quejo dejándolo a mi izquierda, y disfruto de las vistas mientras desciendo por Ampilla hacia Quejo. Disfruto de la panorámica sobre las bonitas playas como la Playa del Sable y la mirada abarca con una componente S-E desde las marismas de Joyel a las playas de Ris de Noja y se pierde en la lontananza, en la costa de Santoña. En este punto coincido con un biker que ha venido por mi mismo camino.

Sin entrar en Playa de Isla o Quejo, transito por una zona de urbanizada pasando los barrios de Calleja y más adelante de Gracedo e inicio un ascenso por pista hacia una loma dominada por una Antena cercana a Coto Aro (136m) –Este punto me proporciona unas buenas vistas-.

Decido regresar por la zona de acantilados y así volver a disfrutar de las buenas sensaciones junto al mar Cantábrico por los términos de Los Rostrillas y La Lastra hasta el lugar de inicio junto a la Playa de la Arena.

Han sido poco más de 10Km de tranquilo trote 1:30´h. por un precioso, gratificante, desconocido recorrido para mí (decidido sobre la marcha) y que perfectamente se puede realizar andando o estando fuerte en bici (bajadas técnicas).
Sobre todo recomiendo esta zona de playas, acantilados y de cabos en una preciosa y amable tierra donde “un mar” de praderas verdes se dan la mano con “las llanuras” azules de un mar bravío.

View more external

Antena Televisión
Cabo Quejo
Casa
Coto Aro 136m
El Cincho
Gracedo
Isla
Marisma de Joyel
Observatorio de aves
Playa de la Arena
Playa Del Sable
Ría de Ajo o de Castellanos

6 комментарийиев

  • pher_2001 26.08.2013

    Qué buena pinta tiene esta. Muchas gracias por las aportaciones y comentarios

  • Фото CHEBACA

    CHEBACA 26.08.2013

    Hola pher-2001 si pillas un día soleado ¡es lo máximo! , y si chispea un poco,mucho mejor , je,je.
    En serio, es una tierra preciosa ,que da gusto visitarla...
    Saludos & Gracias

  • FERNANDO MENENDES 11.09.2013

    La hemos realizado este verano un par de veces con niños de 10-12 años y nos ha gustado mucho y los niños iban emocionados. Tambien hemos subido el cincho y nos ha gustado mucho.

  • Фото CHEBACA

    CHEBACA 11.09.2013

    Muchas gracias FERNANDO MENESES por tu comentario.
    Encuentro muy apropiado que realizarais la ruta con niños ,ya que creo que es muy llevadera a la vez que espectacular y vistosa.
    Nosotros por falta de tiempo no pudimos subir al Cincho que tenía buena pinta.La verdad es que es una zona con muchas posibilidades, sin necesidad de tener que recorrer muchos kilómetros ,eso sí, hay que estar atentos a las "carreteras" y caminos asfaltados...
    Saludos & Gracias

  • amino 17.06.2018

    Ruta muy chula, la he hecho haciendo trail running con alguna variación. Gracias por compartir.

  • Фото CHEBACA

    CHEBACA 18.06.2018

    Hola amino,en verdad que que es una zona preciosa y muy agradecida si el tiempo acompaña.
    Saludos y gracias

You can or this trail