Координаты 608

Uploaded 27 декабря 2013 г.

Recorded декабря 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
842 m
608 m
0
1,7
3,4
6,82 km

Просмотрено 2158 раз(а), скачено 58 раз(а)

рядом с Brañúas, Asturias (España)

Pico Can o Panondres. 26-12-2013

NOTA:
Le damos la categoría de fácil ya discurre en su mayoría por pistas anchas, salvo un pequeño cortafuegos que nos baja pindio pero sin ningún problema y una parte de sendero, donde en alguna zona se encuentra algo cerrado.
Esta ruta aunque la realizamos corriendo, es una ruta perfecta para realizar caminando y disfrutar de una pequeña cima con muy buenas vistas, desde el mar a las montañas.
Durante la ruta no tenemos ninguna fuente en el camino.

RUTA:
Saldremos del Alto de el Segregal (686m), donde a un lado de la carretera tenemos un pequeño aparcamiento donde poder dejar el coche (waypoint).
Comenzaremos los primeros metros por carretera bajando hasta llegar al comienzo de la pista, donde giraremos a la derecha y ya tendremos la primera subida.
Seguiremos por la pista sin más problema que el de subir, para más adelante cruzar una nueva carretera y seguir por la pista que tenemos delante para continuar subiendo, donde pasaremos por debajo del Pico Miro y al lado de unas antenas.
Dejamos de subir por la pista y llegaremos a un cruce (waypoint), donde giraremos a la izquierda y seguir subiendo por la pista con algunas curvas y llegar a la cima del Pico Picón (841m), donde nos ayudaremos un poco de las manos para alcanzarla, además en la cima a un lado encontraremos más antenas (estas de telefonía) y edificaciones.
Volveremos a bajar por la misma pista que subimos para llegar al cruce (waypoint), y seguir por la otra pista, donde tendremos una pequeña bajada, pasando por debajo de la Cruz de la Vieiya.
Volveremos a ponernos a subir por la pista para sin problemas llegar a la llanura de nuestra siguiente cima, donde giraremos a la izquierda para subir por un pequeño sendero y llegar a la cumbre del Pico el Can o Panondres (843m), donde tendremos el punto geodésico y buzón de cumbre, siendo esta el techo del concejo de Navia, al otro lado de su cima, tendremos más antenas (estas de TV).
Volveremos a bajar por la misma pista hasta llegar al pequeño llano, donde cruzaremos el cerco de ganado y entraremos en las verdes praderas de la Llomba Carqueixa, donde seguiremos los pequeños senderos en su parte final y llegar a la carretera.
Seguiremos hacia la izquierda un pequeño tramo por carretera, donde pasaremos al otro lado del guardarail girando a la derecha, y nos pondremos a bajar por un pequeño cortafuegos sin problemas y todo de frente para llegar abajo a la pequeña pista.
En la pista, giraremos a la izquierda y seguiremos por ella, donde a veces se encuentra algo cerrada por la maleza, alternando sendero con tramos de calzada.
Una vez pasada la zona de maleza, seguiremos el sendero, para un poco más adelante girar a la izquierda siguiendo una calzada, pasando por diferentes restos de brañas en ruinas en un pequeño sube y baja.
Llegaremos a un punto en el que la pista parece acabar, y seguiremos a la derecha pasando un pequeño muro de piedras y siguiendo un pequeño sendero que nos llevará a cruzar el arroyo del Segregal, saliendo a una campera con una braña y volver a recuperar la pista.
Una vez en la pista de nuevo, solo quedará seguir por ella hasta volver a salir a la carretera (waypoint), donde seguiremos por ella para regresar al Alto de el Segregal (686m), donde comenzamos y terminaremos la ruta.

Algunos datos más del gps de la ruta:
-12,7km totales
-tiempo en movimiento 1h 06min
-tiempo en paradas 17min
-velocidad máxima 20,4km/h
-media en movimiento 5,6km/h
-media total 4,3km/h



Grupo ADN Astur
Síguenos en facebook y twitter en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.
Aparcamiento en el Alto de el Segregal.
Cruce de pistas.
Cima del Pico Picón.
Cima del Pico Can o Panondres.
Sendero.
Carretera por la que iremos al Alto de el Segregal.

3 комментарийиев

You can or this trail