-
-
929 m
644 m
0
2,3
4,5
9,09 km

Просмотрено 1391 раз(а), скачено 35 раз(а)

рядом с Valderrodero, Asturias (España)

Pico Aguión. 29-7-2013

NOTA: Le damos la categoría de fácil ya que no tiene ninguna dificultad, discurre en su totalidad por pistas y buenas sendas y un pequeño tramo de carretera.
La ruta se puede hacer también en bicicleta y es perfecta para todos, grandes y pequeños disfrutando de las pequeñas vistas que ofrece.

Saldremos de un pequeño aparcamiento al lado de la carretera en el alto la Cobertoria(638m), donde ya tendremos el inicio de la pista.
Comenzamos por la pista y nos adentraremos dentro del bosque de la Sierra de San Juan, y comenzaremos poco a poco a subir hasta alcanzar una finca que se llama la Ermita(681m), aquí comienza un pequeño “llano” que seguiremos completamente de frente y sin desvíos dentro del bosque.
Pasado el pequeño “llano” comenzamos a subir ya algo más pindio para poco a poco ir saliendo del bosque y llegar a una pista más ancha donde giraremos a la izquierda para seguir subiendo hacia un pequeño collado(773m).
En el collado(773m), giraremos a la derecha y seguiremos por una senda a media ladera que a veces pasa a sendero donde iremos con pequeños sube y bajas rodeando la Sierra de Curiscao, donde pasaremos por el Texu la Esquita.
Seguiremos por esta senda rodeando a media ladera la sierra para llegar a una portilla, que cruzaremos y saldremos ya a una pista más ancha, donde ya tendremos visión de nuestro objetivo a lo lejos y seguiremos siempre por la pista ancha sin desviarnos hasta llegar a un cruce de pistas, donde giraremos a la izquierda y tendremos una corta pero pindia subida y alcanzar el collado(862m).
En este collado(862m) ya tendremos visión de nuestro objetivo donde subiremos por el corto cortafuegos que tenemos de frente y ya alcanzar la cima del pequeño Pico Aguión(927m), siendo el techo del concejo de Salas y donde encontraremos un cartel informativo y algunos belenes de cumbre entre los refugios y antenas.
Para el descenso bajaremos de nuevo por el cortafuegos para llegar al collado(862m), donde giraremos a la izquierda y coger la carretera que nos volverá a llevar a un cruce y giraremos de nuevo a la izquierda para continuar un pequeño tramo por ella, pasando por la Venta Carlones (donde según cuenta la leyenda que nos manifiestan los viejos lugareños, aquí había un “mesón” que facilitaba posada y buen yantar a los sufridos “arrieros” que seguían este viejo camino para llegar a Galicia.
Por la pequeña carretera llegaremos a un cruce y giraremos a la izquierda para volver a coger la pista que volveremos a girar a la derecha para coger una senda y comenzar una pequeña subida hacia los molinos de la cima de Peñas del Nubléu(808m), donde después de alcanzarla comenzaremos un pequeño descenso por un cortafuegos.
Por el cortafuegos llegaremos a un cruce donde giraremos a la izquierda para coger una pista, que nos volverá a llevar al bosque donde giraremos a la derecha más adelante para continuar bajando por otra pista por el bosque.
Este bosque nos sacara a un pequeño sendero para llegar a la finca de la Ermita(681m), donde ya cogeremos la pista por la que subimos al principio y llegaremos de nuevo al pequeño aparcamiento en el alto la Cobertoria(638m), donde comenzamos y terminaremos la ruta.

Algunos datos más del gps de la ruta:
-9,36km totales
-tiempo en movimiento 1h 28min
-tiempo en paradas 20min 58sec
-velocidad máxima 15,1km/h
-media en movimiento 6,4km/h
-media total 5,1km/h



Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook y twitter en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.

3 комментарийиев

You can or this trail