Время  3 часов 12 минут

Координаты 1025

Uploaded 2 сентября 2016 г.

Recorded сентября 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 258 m
553 m
0
2,8
5,6
11,29 km

Просмотрено 2023 раз(а), скачено 27 раз(а)

рядом с Pueblo de Busot, Valencia (España)

Penya de L'home - Cabeço d'or
RUTA MUY DIFÍCIL
Recalco lo de muy difícil por diversos motivos, la ruta está señalizada con algunos Itos, (he repuesto alguno que había caído o medio desaparecido), tiene varias trepadas, no demasiado complicadas de subir, pero sí de bajarlas, si por cualquier motivo tuvieses que deshacer camino, con desniveles laterales que dan autentico miedo, algunos descensos por tramos muy inestables y la incertidumbre de que será lo que venga después.
Apta solo para senderistas muy acostumbrados a la montaña.
Mi consejo : hazla en la dirección que está hecha, porque la primera parte es muy difícil y es mejor subirla que bajarla.
Dicho todo esto, pasamos a la descripción :
La iniciamos desde el aparcamiento de las cuevas del Canelobre, para dirigirnos a la casa de Gorjas, por el camino habitual y PR oficial, continuamos hasta el Mas del Racó de Seva, aquí cogemos el camino de la izquierda, abandonamos el camino señalizado con el PR para adentrarnos en un camino de muy poco uso, que nos lleva a el primer desvío hacia la senda, cogeremos a la derecha que se eleva hacia arriba en dirección a la izquierda, esta senda nos llevará, con las paredes a nuestra derecha y pegados a ellas, un poco más adelante.
Llegaremos a una grieta que nos llamará la atención, es muy bonita la escena , una piedra gigantesca que se soltó de la pared y la vegetación se instaló entre las dos.
Continuamos observando los itos, aunque en esta parte todavía la senda es muy visible, enseguida llegamos a la primera trepada, ésta es la que digamos nos da el primer aviso de que esta ruta es complicada, obsérvala bien ya que los Itos te suben directamente, pero yo subí un poco mas adelante donde hay un pino y es más sencillo.
Ahora nos encontramos en varios huecos de roca con la pared al fondo, además de un paisaje bestial, de altura, rocas y desniveles. Toca bajar un poco de altura, aquí es un poco resbaladizo y complicado, la caída es grande y es fácil resbalar, mucha precaución además de ayuda de los palos. Seguidamente nos tocará otra vez subir y otra trepada, para pasar a una especie de barranco, donde nos encontramos una torrentera, bastante vertical también, otra vez la ayuda de los palos es muy buena, se hace larga, está muy poco transitada, sobre todo cabras que habitan la zona. Al llegar a la cima de la torrentera está el final de la primera parte, y ya en pocos metros vemos la caseta de los guardas, que te da una alegría y un subidón ¡¡ porque se acabó la senda ¡¡ estamos en la Penya de L'home ¡¡
Nos dirigimos por lo que queda de una pequeña senda casi inapreciable, hasta la caseta, allí nos regocijamos de las vistas muy diferentes del Cabeço.
Comenzamos la ascensión al Cabeço, bajando un poco hasta los restos de un camino que nos lleva hacia la derecha. Al girar este camino observamos una senda estrecha que coge dirección al Cabeço, en la primera parte algo de senda hay, pero después un poco de instinto y medio senda, medio campo a través y entre bancales, bajamos para coger el camino, que ya sin dejarlo nos llevará a la cima del Cabeço.
A partir de aquí, el descenso hasta las cuevas es el habitual del PR-2 , muy bien señalizado, en este caso bajé por la senda que me devolvía al Racó de Seva, pero otras tienes opciones: el canal de Homelet, o la bajada con una última subida a las cuevas del Canelobre.
Nos centramos en esta bajada, así bajamos hasta la casa del pozo, de ahí enseguida la trepada habitual antes de el paso por las paredes estrechas. Giro en el cruce para el Racó de Seva a la derecha , y ya acabando la cuesta al Racó de Seva , la casa Gorjas y al aparcamiento.
Recuerda que es un sitio muy escarpado, una vez tomada la decisión de hacer la primera trepada, es mejor seguir que volverte, yo llevé palos y me sirvieron de mucha ayuda en las subidas y bajadas. Mucha agua, es un sitio de mucho calor y comida, pues igual se tarda más de lo esperado.
парковка

Inicio

Inicio
дом

Casa de Gorjas

Casa de Gorjas
Пересечение

Derecha

Derecha
Пересечение

Izquierda

Izquierda
Пересечение

Derecha

Derecha
дерево

Corte en la piedra

Corte en la piedra
Информация

1º trepada

1º trepada
панорама

paisaje

paisaje
Пересечение

2º trepada

2º trepada
Пересечение

torrentera

torrentera
Информация

Final torrentera

Final torrentera
вершина

penya de L,home

Penya de L,home La cima y la caseta del guarda
вершина

Cabeço d'or

Cabeço d'or
Археологический памятник

casa del pozo

casa del pozo
Пересечение

Izquierda

4 комментарийиев

  • Фото Malemo

    Malemo 09.12.2018

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Yo la hice suavizando las trepadas avanzando un poco en el trayecto

  • Фото ADamián

    ADamián 28.12.2018

    Me parece una ruta un poco temeraria. Yo estuve hoy y no encontré por donde trepar las paredes. La bajada fue horrible

  • Фото elpantadelx

    elpantadelx 24.09.2019

    Muchas gracias Malemo por tu comentario , buena idea avanzar un poco en los trayectos, es una ruta muy poco transitada , todo lo que sea mejorarla es genial.


  • Фото elpantadelx

    elpantadelx 24.09.2019

    ADamián , toda la razón es muy difícil y las bajadas se hacen complicadas, pero merece la pena por lo bonito del paisaje, siento que no te gustara el recorrido.
    un saludo

You can or this trail