3,5
7,0

Просмотрено 585 раз(а), скачено 23 раз(а)

рядом с Santa Faz, Valencia (España)

28/04/14 - Rodaje trail: Orgegia-Lomas de Juan XXIII.
Hoy he comenzado el día con una 'rafaga' de cosas positivas. Después de pasar la noche con mi madre en el Hospital y ya que he podido dormir un poco en el sofá de la habitación, he llegado a casa, he desayunado y me he ido a desentumecer las piernas. No quería irme muy lejos porque nos podían llamar si le daban el alta, así que he elegido la zona de Orgegia, que está entre mi casa y el Hospital.
La primera buena noticia ha sido que el GPS vuelve a funcionar de maravilla :D, después del 'apagón' y desguace del otro día.
He comenzado desde la zona trasera del Hogar Provincial y he cogido la pista que va subiendo directamente hacia la zona alta de Orgegia, en seguida me he desviado por un sendero que es el que se hace de bajada en la carrera que se celebra allí, es un sendero muy guapo, entre pinos y con vistas a un barranco que tiene su encanto. He llegado a la zona de los miradores y bajado por las rocas que se hacen de subida en la carrera. Luego he bajado hacia el carril bici que va paralelo a la rambla y tras cruzarla he pasado a una zona totalmente desconocida para mí y que me ha sorprendido positivamente (no es que haya mucha vegetación, sino más bien lo contrario, pero está repleta de senderos y lomitas que ofrecen un abanico casi inacabable de posibilidades). He ido un poco a boleo recorriéndolas y subiendo a las que tuvieran sendero, e inclusa alguna la he hecho cresteando campo a través.
Es un poco rompepiernas pero las cuestas son asequibles y se puede hacer una media de ritmo muy buena.
La zona es la que está cerca de la parte de atrás del campo del Alicante y se acerca hasta la Virgen del Remedio, luego se va hacia las Lomas de Juan XXIII y la zona que limita con el Mediamarkt, para volver a Orgegia pasando por el Sport Club.
En definitiva una zona en la que se podría celebrar una carrera de trail muy intersesante, porque como he dicho antes hay muchos recorridos posibles.
Cuando he terminado y estaba estirando me ha llamado mi hermano, confirmando que mi madre iba a salir del Hospital y por si faltaba alguna buena noticia, el talón ni lo he notado, ni durante ni después del rodaje (cosa que no podia decir desde hace ya casi 9 meses que empezó la lesión). Así que dia perfecto.
Datos del entrenamiento: Distancia total: 14km. Tiempo: 1hr19'38''. Desnivel acumulado: 500 mts. Ritmo medio: 5:41min/km
Enlace a los datos: http://connect.garmin.com/activity/488867670

2 комментарийиев

• Lucentum_79 03.06.2014

Ayer la hice y no me resulto tan facil...jeje. Hubo un tramo de cara al final k para bajar de la montaña tuve k escalar un poco. Me gusto la ruta pero aun me falta nivel...

• Фото jlsogorb

jlsogorb 03.06.2014

Bueno, todo es cuestión de elegir el itinerario que mejor nos venga, hay muchas variantes donde elegir ;-)