-
-
1 113 m
855 m
0
2,6
5,3
10,5 km

Просмотрено 18 раз(а), скачено 1 раз(а)

рядом с Bernués, Aragón (España)

Hace años abrí una interesante ruta que desde la Perdina Catalupera permite acceder a los enlaces de la Pardina Corona por la orilla hidrográfica derecha del barranco Cotedarpa. La he colgado varias veces. Se mantiene aventurera y casi vírgen. Pero también, consultando los mapas antiguos del IGN aparece una senda que va por la orilla hidrográfica izquierda. En las fotos de MAPS se atisban ruinas de casas y sendas medio borradas. Como tuve una buena oportunidad lo intenté...y lo conseguí.
Desde Catalupera hasta el fondo del barranco Pelcar hay senda. No es una maravilla pero se sigue bien y con el GPS en mano cuando hay dudas. De cuando en cuando hitas de piedra e incluso tramos para correr tendido. Pasamos unos corrales derruídos. En el barranco Pelcar hay una cleta y la vereda tira hacia Oroel, probablemente hacia la Picariza y Ara. No fuí por ahí. El barranco se encajona y debes seguir de frente por un cordal en ascenso. Poco a poco aquello se va despejando y simplemente buscamos el camino más limpio y con menos pinchos hasta las ruinas de la paridera de Alejo (primera en plano IGN) . Desde allí no hay senda clara (o yo no la encontré) Pero aprovechando pasos de ganado y con intuición llegas a la segunda Casa de Alejo desde la que ya hay vereda hasta los enlaces de Corona en el barranco de Plans. Objetivo conseguido.
TIEMPO EN CARRERA: unas 2 horas
CICLABLE: IMPOSIBLE, casi ni correr algunos tramos. Ojo con perderte: es el lugar más solitario que he estado en meses. Malla larga indispensable.
Valoración Atlética: 4 Valoración Paisajística y Medioambiental: 8 Valoración Subjetiva: 8. NOTA MEDIA FINAL: 6,6.

Комментарии

    You can or this trail