CHEBACA

Время  45 минут

Координаты 640

Uploaded 22 мая 2013 г.

Recorded апреля 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 119 m
1 000 m
0
1,6
3,2
6,42 km

Просмотрено 4044 раз(а), скачено 85 раз(а)

рядом с El Rasillo, La Rioja (España)

La carrera por montaña (trail running) que dicen se ha puesto de moda, puede que sea uno de los deportes más gratificantes, a la vez más simples y también más exigentes (para mí). http://tracksrioja.blogspot.com.es/2013/04/lenvantate-y-corre-trail-running.html
Yo no soy un gran corredor ni en velocidad ni en resistencia, pero “me carga las baterías” salir temprano (bien equipado) a “trotar” por un bosque, envuelto de trinos y sonidos de la naturaleza, con la bruma que escapa entre los árboles y el aroma del rocío posado sobre la vegetación, brincar por encima de los charcos amortiguado por el manto de hojas caídas (y de las buenas zapatillas), y si tengo suerte, sorprender a un corzo o ciervo entre la espesura que aún no me ha olido ,o a un escandaloso arrendajo que sale volando , etc.

Esta variada rutílla (fácil +) "trotando" (recomiendo hacerla andando o en bici o...) ,parte desde el bonito pueblo serrano de El Rasillo de Cameros (1100m) y sigue el Camino Pinilla (GR-93 y Vía Romana del Iregua) hasta la siempre bella Ortigosa de Cameros (1050m.).

Tras atravesar un bosque de rebollos y pinos silvestres con algún avellano y quejigo ,descenderemos hasta un barranquíllo, volviendo a ascender hasta las laderas del monte Encinero. Este tránsito entre magníficas encinas nos proporciona unas bonitas y reconfortantes vistas .
Bajaremos hasta la pintoresca Ortigosa por unas escaleras labradas en la roca caliza -¡Ojo!-, las cuales nos depositan en el fondo del encajonado barranco donde se unen el arroyo de los Albercos y el de Rioseco.
Volveremos a subir , pasando junto a la ermita de Sta. Lucía y cruzaremos el puente de hierro suspendido sobre el espectacular barranco. Pasaremos una cantera ( para la construcción del embalse) que descubrió las interesantes Grutas de La Paz y de La Viña -que merecen una visita más pausada-.
Ahora toca descender hasta las orillas del Pantano González Lacasa a 1000m de altura rodeado de bosques de pinos silvestres y robles rebollos,estando próximos al Náutico de El Rasillo.
Regresamos ascendiendo entre campos por el Camino de Santibañez pasando junto a una pequeña surgencia hasta al punto de partida.

P.D. El tiempo de realización está condicionado por las fotos y el modesto video realizados,es un poco movido, pero he intentado que sea lo más realista posible:

View more external

дом

ORTIGOSA

Ortigosa
дом

EL RASILLO

El Rasillo
Озеро

PANTANO

Pantano
Озеро

SURGENCIA

Surgencia
Мост

PUENTE

Puente

4 комментарийиев

  • Фото Markoskos

    Markoskos 25.05.2013

    Apuntada queda para este verano. Es una gozada de vuelta, ya me gusta ya.
    Gracias por compartir.
    Ya solo me falta poder apreciar esos sonidos,olores y "sorpresas" de las mañanas.

  • Фото CHEBACA

    CHEBACA 25.05.2013

    Hola Markoskos ,totalmente recomendable,no muy larga ,no muy dura y treméndamente variada...
    Saludos y que la vida te atalante.

  • CAB66 25.08.2018

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Preciosa, gracias por compartirlo.

  • Фото CHEBACA

    CHEBACA 26.08.2018

    Gracias CAB66,por confiar en mi.Es una zona fantástica me alegra que os guste.
    Salud2

You can or this trail