-
-
1 146 m
342 m
0
4,0
8,1
16,12 km

Просмотрено 52 раз(а), скачено 4 раз(а)

рядом с Soto de Lorío, Asturias (España)

En la primavera habiamos hecho la integral de la Xerra´l Crespón, desde el Picu Guanalón al Picu Fueyu. En esta ocasión haremos una ruta un poco más facil pero muy bella en la que haremos una circunvalación de esta sierra con ascensión obligada para cambiar de vertiente al precioso Picu Fueyu.
Salimos del aparcamiento del Cañal en El Condáu, tomamos direccion a la cercana Sotu Llorío, cruzamos el pueblo y ascendemos por pista a lo largo del hermoso Valle del Coto hasta el Collaú del Navalín, todo por pista y buen camino, seguimos defrente y al poco, ya por sendero, entramos en un hermoso bosque, que en esta ocasión y tras la caida de arboles por los fuertes vientos de primavera y la temprana nevada reciente se encuentra casi impracticable, perdiendo el camino a cada momento por encontrarse bloqueado. Esperemos alguien lo limbie y restablezca la belleza de este antiguo camino de antaño. Salimos del bosque y por una pradera de fuerte pendiente llegamos al collado de Huella Carbaya.
Dando vistas al Valle del Raigosu y a la crestería que va del Forcáu a Peña Mea, seguimos sendero en diagonal en busca del Colláu Rovieya.
Cambiamos de vertiente para dar vistas al Valle de Soto.
En descenso llegamos a la Mayada de L'Abedul, casi en ruinas, seguimos bajando por Navarín para llegar a Prieya donde giramos a la izquierda y dejamos el descenso al valle.
Ascendemos a la Collá la Piedra y de esta a la cercana Collá Cabera.
Donde nos incorporamos al trazado de la tubería de agua. Camino en llano y sin dificultad, en los últimos años añadieron un cable en las zonas más expuestas.
En ascenso llegamos a la Majada de Llampaces y desentendiendonos del camino de la canal que sigue defrente, giramos a la izquierda para ascender por sendero de fuerte pendiente al Collado de La Enrayá.
Solo nos queda seguir durante un rato el tramo de cresta que lleva a la cumbre del PIcu Fueyu de 1154 metros.
Disfrutamos de maravillosas vistas rodeados de nuestras cumbres más familiares para tomar ya descenso directo por la pradería, en el que no falta siempre algún resbalón.
Llegados al camino de Les Pericuetes, la decepción es grande ya que en los más de 30 años que llevamos pasando por aquí, nunca lo habíamos visto tan abandonado y comido por la maleza... poca actividad en el campo y pocos montañeros pasando por aquí. Una auténtica pena ya que resulta una cumbre muy accesible, preciosa y con estupendas vistas.
Acabado este, seguimos descenso ya por pista para enlazar con nuestro camino de subida y en facil bajada llegar de nuevo a nuestro punto de partida, cerrando este estupendo periplo.
Ruta muy recomendable, caminos milenarios, cumbres, paisajes de ensueño.

Комментарии

    You can or this trail