-
-
1 029 m
215 m
0
6,2
12
24,8 km

Просмотрено 73 раз(а), скачено 1 раз(а)

рядом с Parádfürdő, Heves (Magyarország)

Aprovechando nuestras vacaciones por Centroeuropa, nos acercamos a conocer la montaña más alta de Hungría: El Kékestetö.
Salimos en coche de la bonita población de Eger para en poco más de 30 minutos llegar a Parádfürdö. Rodeados de bosques y con cierto ambiente alpino.
En invierno existen estaciones de esquí en la zona.
Comenzamos nuestra ruta al lado del Museo Kocsimúzeum. Seguimos por la izquierda tomando una pista llamada Llona-Vólgy.
La seguimos por algo más de cinco kilómetros, es una zona en la que nos cruzamos con excursionistas y familias que van a pasar el día en el bosque.
La abandonamos por la izquierda en Hagymás Puszta y nos internamos por caminos ya menos definidos pero buenos de seguir. Llegamos a una zona con una bonita cascada y seguimos remontando este estupendo bosque de hayas para llegar a un collado, el Harkazi Kapu, en el kilómetros 8'400. Giramos a la derecha haciendo un cambio de sentido que por un pequeño sendero en transversal nos llevara a un estupendo mirador. Disznó Kö, Km 9'670 en él nos sorprendemos de lo poco que han cambiado estos paisajes con el paso de los siglos.
Seguimos ascendiendo por el bosque para llegar a la cumbre del Sas - Kó. con un gran mojón. Pequeño descenso y seguimos ruta hacía arriba, pasamos al lado de una gran cruz en la que puede ser otra cumbre, ya se ve al fondo la gigantesca antena de televisión, tipo pirulí, que remata la cumbre a la que nos dirigimos. Pasamos al lado de una estación meteorológica y llegamos a lo más alto de Hungría en el Pico Kékestetó a 1015 metros de altura sobre el nivel del mar.
Pequeña montaña, pero no nos engañemos el alcanzarla desde el valle exige su esfuerzo.
Tras un rato en la cumbre, una pena el que por otra vertiente llegue una carretera y esté llena de gente que suben a pasar el día o a almorzar en sus restaurantes...
Empezamos el descenso por el mismo camino de subida a al cumbre y al poco volvemos a la soledad. En el cruce Sötét - Lapa Nyereg cambiamos el itinerario de ascenso y bajamos por una ruta llamada Wiltner Út.
Al principio con fuerte desnivel que nos cuesta un par de resbalones.
Pasamos al lado de las mágicas lagunas de Pisztrángos - Tó.
Y por otro sendero Hukor Út, sequimos el descenso de este precioso bosque.
Llegamos a la población de Paradohuta y tras cruzarla salimos de nuevo a la ruta 24 que seguimos ya con mucho calor y sed hasta Parádfürdó donde nos espera nuestro vehiculo y poco después una estupenda tarde en los Baños termales de Eger.

Комментарии

    You can or this trail