Время  2 часов 59 минут

Координаты 4454

Загружено 12 февраля 2021 г.

Записано января 2021

643 м
55 м
4,6
9,2
18,31 км

Просмотрено 44 раз, скачано 1 раз

рядом с Bazkardo, País Vasco (España)

Ruta realizada el 2021-01-16, caminando a ritmo ágil hasta Usabelartza y a trote desde este punto.

La ruta parte de las inmediaciones de la estación del tren de Andoain, y se toma el camino vecinal que asciende a la sidrería Mizpiradi. Una vez alcanzada, se abandona el camino para tomar una pista que se dirige a Marizulo, a escasos metros de Besabi, sin abandonar la pista y sin pérdida, en menos de 40 min. desde el inicio, a ritmo ágil.

Sin llegar a Besabi, en Marizulo se toma el camino de la derecha, que se dirige hacia el valle de Leizaran, en las faldas de Adarra. Sin abandonar el camino, se llega al depósito de agua, y tras pasarlo se toma un pequeño sendero siguiendo el cuál se llega a la fuente de Iturrieder, en poco más de 20 min desde Marizulo y en poco más de 1h desde el inicio.

Siguiendo el mismo sendero, se llega a una amplia pista que conduce a Usabelartza tras varios zig-zag, en menos de 0,5h desde Iturrieder. Desde Usabelartza, se desciende por la pista hasta el collado de Muntto, en menos de 15min,trotando. Tras desviarnos un momento para alcanzar la cercana y discreta de Muntto, se desciende al collado de Idoiaga en primer lugar, y hasta la vía verde de Plazaola más adelante, en 40 min. aproximadamente desde Usabelartza, 25 min. desde Muntto y 2h 10min. desde el inicio.

Una vez alcanzada la vía verde , se pasa en las inmediaciones del parque de Otieta, se atraviesa el túnel largo y el viaducto de Auzokalte. Al final del viaducto, se toma el sendero que sale a la derecha, hacia el valle de Ubaran, que enlaza con la pista de cemento que transcurre junto a la erreka de Ubaran. Tras una corta pero fuerte ascensión, en las inmediaciones del caserío de Asu, se toma el sendero que sale a la derecha para enlazar nuevamente con el camino que une Mizpiradi con Besabi, completando la circular y descendiendo al punto de partida (3h).