5,2

Просмотрено 7 раз(а), скачено 0 раз(а)

рядом с Veraniego Olinalá, Nuevo León (Mexico)

Está ruta es para correr/hike en Chipinque. Son 21 kilómetros de veredas, brechas y calle. Excelente para entrenar “trail running” y con unas vistas espectaculares.

La ruta:
1. Estaciónate en el estacionamiento del CAV (debajo del Museo La Bellota).
2. Inicia por la Vereda Coatí 1.
3. Dobla a la izquierda en la Vereda Antiguo Camino a San Agustín.
4. Toma de tu lado derecho la Vereda Coatí 2.
5. Al llegar a la Brecha las Moras, vete hacia la izquierda con dirección al Paraje Moras.
6. Sube el Coatí 3 (vas a llegar al Puerto del Aire).
7. Toma el camino Brecha al Epazote.
8. Al llegar al Epazote, sigue la Vereda hacia la Mina de San Francisco (al lado izquierdo de las letrinas ecológicas).
9. Sigue el camino y toma la Vereda del Tubo Enterrado.
10. Llega al Hotel Chipinque (La Meseta) y comienza a bajar por la Carretera a Chipinque (son 7k de bajada).
11. Llega hasta la caseta de cobro y regresa a tu auto.

Notas:
- Se requiere pagar $60 pesos para estacionarte debajo del Museo la Bellota (si vas a venir muchas veces a Chipinque te recomiendo comprar el paquete de 10 entradas por $450) o te puedes estacionar fuera del parque y son $20 por peatón.
- Trae mucha agua, pues hay bebederos, pero muchas veces estos no funcionan.
- Por favor no tires basura.
- Trata de no usar audífonos, pues muchas personas practican el “downhill” en bicicleta y es mejor que estés alerta, también ayuda mucho a no estresar a tus oídos.
Un paradero excelente para descansar. Tiene mesas de picnic, basureros y letrinas ecológicas.
Uno de los lugares que pasas. Si subes, del letrero, con dirección a la montaña, podrás ver en la pared de la montaña, a la izquierda, la pequeña entrada a esta mina. Está cerrada y no hay acceso.
Excelente mirador para ver San Pedro, el area Metropolitana de Monterrey, el Cerro de la Silla y el Pinal.
Aquí se encuentra la entrada al Hotel Chipinque. Hay juegos, maquinas de comida y bebida, atención y un teatro al aire libre.