3,0
6,1

Просмотрено 17 раз(а), скачено 0 раз(а)

рядом с Luezas, La Rioja (España)

Primera ruta en dos días consecutivos. Inicio idéntico a la que será la segunda opción, dejando el coche en Luezas para buscar el collado del Viso en el que se inicia la Senda Bonita que baja a Nalda. Tres kilómetros deliciosos e impresionantes para correr o ciclar. Un clásico. Abajo, en la fuente iniciamos el ascenso por la pista de Nalda a Clavijo que abandonamos por la izquierda hacia el cortafuegos Cubaldón. En la primera revuelta tomamos una vereda escondida que nos lleva a la base de las Peñas Valderas. Deliciosa. En la base del primer canchal nos desviamos a la derecha ascendiendo por la pedrera. Esta todo aceptablemente marcado aunque ascender por las "praderas" de grava suelta es complejo y durillo a ratos.Por cada tres pasos avanzas uno. Llegamos a la base de la pared rocosa (zona de escalada) y la senda muere en una pared vegetal. Sigue de frente sin complejos. Vas enlazando pedreras con bosquetes y al final girarás levemente a la izquierda en ascenso para, con una pequeña trepada, ganar el cordal de las Valderas y un poco más arriba la Serrezuela. Desde allí a Luezas no hay problemas.
Una ruta bonita (tercera vez que la hago) Malla larga para la maleza. No hay pinchos pero mejor ir algo protegido.
TIEMPO EN CARRERA: unas 2 horas
CICLABLE: IMPOSIBLE, casi ni correr algunos tramos. Malla larga indispensable.
Valoración Atlética: 4 Valoración Paisajística y Medioambiental: 7 Valoración Subjetiva: 7. NOTA MEDIA FINAL: 6