ZorbaMan

Время  3 часов 13 минут

Координаты 2795

Uploaded 13 октября 2015 г.

Recorded сентября 2015

-
-
2 597 m
2 443 m
0
10
20
40,22 km

Просмотрено 5606 раз(а), скачено 622 раз(а)

рядом с San Pedro de Atacama, Antofagasta (Chile)

El valle de la Luna es un paraje desértico y punto de atracción turística, ubicado a 13 km al oeste de San Pedro de Atacama, perteneciente a la Región de Antofagasta. En 1982 fue declarado santuario de la naturaleza y es parte de la reserva nacional Los Flamencos, su ingreso está administrado por la CONAF
Este lugar junto con el llamado Valle de la Muerte es único dentro del entorno que rodea la sierra Orbate a 2500 msnm, se trata de una depresión de tamaño relativo de 440 km2 de la llamada Cordillera de la Sal en el Salar de Atacama circundado por crestas de 500 m de elevación. Su extensión abarca desde el oeste por la cordillera de Domeyko, por el este por Toconao y Peine por el sur.
Estudios geológicos recientes indican que existió un gran lago o mar interior perimetral en el sector El Tambo entre Toconao y Peine a finales de la Era Terciaria formada por la cuenca hidrográfica del volcán Licancabur cuyos arrastres aluvionales y depósitos de detritos formaron la base de la cordillera de la Sal los cuales se depositaron a partir de una falla tectónica de la Cordillera de Domeyko, que es la base de tan peculiar paisaje. Está conformado por una serie de valles transversales y afloramientos elevados en sentido noroeste en forma de crestas de capas de limolita, yeso, y sal (cloruro de sodio), arcilla y arena conformando rocas sedimentarias de origen paleozoico.
Fue modelado a lo largo de milenios por la erosión fluvial y eólica, las que han tallado su suelo en formas tales como: crestas con puntas, hondonadas, montículos de colores grises y ocres, que le dan esa apariencia lunar tan característica.

El valle de la Luna es un sitio que se caracteriza por lo abrupto del quiebre escénico, la belleza escénica de sus colores térreos, el silencio absoluto y la escasez de humedad, flora y fauna, encontrándose solo algunos ejemplares de lagartija de Fabián.
Археологический памятник

Cavernas de sal: Entrada

Cavernas de sal donde se pueden observar trozos de sal gema; precioso cristal de sal transparente producida por la acción de altas presiones ambientales sin humedad.
панорама

Anfiteatro

El Anfiteatro es otra de las formasiones rocosas por accion de la erosion que se pueden disfrutar en este lugar.
панорама

Las tres marias

Formación rocosa que apodaron con este nombre
панорама

La gran duna

Realmente impacta el tamaño de esta duna, no se su altura real pero creanme que es impactante, y mas aun cuando todo el paisaje del lugar esta teñidos de restos de sal, dandole una apariencia de estan nevado, y la duna nada, ahi limpita de cualquier impuerza, solo arena amarilla que resalta en medio del paisaje "lunar"
турбаза

Camping los Perales

Camping donde nos alojabamos en pleno centro de San Pedro de Atacama

2 комментарийиев

  • bartirabss 19.03.2019

    O tempo de 3h é somente para ir ou ida e volta?

  • Фото ZorbaMan

    ZorbaMan 20.03.2019

    ida e volta (com vehiculo)

You can or this trail