jlcc

Moving time  2 часов 8 минут

Время  3 часов 37 минут

Координаты 4427

Uploaded 23 сентября 2018 г.

Recorded августа 2018

-
-
1 523 m
1 261 m
0
14
28
55,5 km

Просмотрено 79 раз(а), скачено 1 раз(а)

рядом с Orihuela del Tremedal, Aragón (España)

Esta ruta parte de la residencia de tiempo libre de Orihuela del Tremdal.
El apceso al barranco se hace en coche, indica el camino seguido. Hay que tener mucho cuidado en el último tramo ya que es una camino estrecho y puede ser que venga otro coche de frente.
Una vez dejado el coche en la zona de aparcamiento, comienza el itinerario a pie.
Hay tres partes:
A) Barranco Cardoso, com los grabados neolíticos y llega hasta el contacto geológico entre las cuarcitas y el rodeno. Desde el punto de vista geológico es tramo es el mas interesante.
B) El grabado del Peruano se encuentra siguiendo el sendero que bordea la rambla de los Arejos. Está grabado sobre el rodeno, y representa una figura típica del Perú. Es anecdótico, de hecho se puede interpretar como un atentado al entorno natural.
C) De nuevo se toma el coche y nos acercamos al castillo de Ares, para su visita y contemplar la puesta de sol.
Esta tres pequeñas rutas se centran sobre el rodeno, piedra roja de aresca, típica de la zona.
El inicio del recorrido, hay un aparcamiento muy grande. A partir de ahí se accede al barranco Cardoso.
En una oquedad formada en el rodeno, hay diversos grabados, se supone que datan del neolítico.
En una oquedad formada en el rodeno, hay diversos grabados, se supone que datan del neolítico
Finalizamos el recorrido en el punto donde el rodeno hace contacto con la cuarcita. Este punto tiene un interés geológico, ya que el rodeno es una roca sedimentaria, de origen detrítico, los sedimentos se depositaron durante el Mesozoico en el Triásico (facies Buntsandstein) hace 230 m.a. y la cuarcita, es una roca metamórfica que se formó en el Paeozoico, en el Ordovícico inferior (Arenigiense) hace 470 m.a. Lo que indica que hay una separación de 230 m.a. entre la formación de una y otra roca. Esto forma un contacto por discordancia geológica.
2a parte: camino al grabado del Peruano. Una vez de vuelta del barranco Cardoso, se sigue el indicador que nos llevará al relieve grabado del Peruano en las rocas de rodeno. El grabado se encuentra siguiendo el sendero que bordea la rambla de los Arejos.
Sobre la roca arenisca o de rodeno, se ha tallado este grabado étnico que representa un indígena del Perú. Y lo relaciona con la población de Pozondón en Teruel con Arequipa del Perú.
Grabado del Peruano sobre el rodeno
De regreso a la zona del aparcamiento, tomamos el coche para acercarnos al castillo de Ares.
Llama mucho la atención el castillo de Ares, que no está situado en un relieve que domine grandes extensiones, sino en una pequeña colina dentro de una depresión. De forma que su utilidad tubo que ser muy específica, excluyendo la vigilancia del territorio. En la primera foto se puede observa algún detalle que indica que es aquí donde se ubicaba la puerta de acceso al castillo.
Restos de la torre del castillo de Ares

Комментарии

    You can or this trail