Lumpus

Координаты 341

Uploaded 17 июля 2019 г.

Recorded июля 2019

-
-
1 142 m
740 m
0
1,9
3,8
7,52 km

Просмотрено 53 раз(а), скачено 2 раз(а)

рядом с Muro, Aragón (España)

Descenso del barranco Llardó o de Santiago el 12 de junio de 2019.
Viniendo desde Huesca, hasta Sabiñánigo por la A 23, allí tomaremos la N-260 con indicaciones Ainsa, Boltaña, Fiscal. Una vez en Fiscal, 26km, cruzaremos el río Ara y lo seguiremos en sentido descendente, (Ainsa, Boltaña), algo más de tres kilómetros donde cruzaremos un puente sobre el barranco que vamos a hacer. Varias zonas para aparcar, la más amplia una vez cruzado el barranco a la derecha.
Característico barranco de flysch, como los cercanos Furco o Sorrosal pero con roca más clara, como la de Os Lucas. Aproximación un tanto larga, 4 km si vamos con un solo vehículo y una vez en el barranco grandes tramos de andar por el cauce, nada incómodos por otra parte. Muchos destrepes en resaltes que con toda seguridad vamos a buscar el anclaje. Espectacular el salto de 40 metros que nos hará quedarnos con buen sabor de boca.
Al final y poco antes de llegar a la presa, (si lo hacemos hay que retroceder unos metros), buscad en la margen derecha una cadena, evidente, que ya sin pérdida nos guiará a la parte superior de la presa de donde descenderemos por una escalera que nos dejará a un minuto de la carretera.
Os dejo un vídeo del descenso.
парковка

Aparcamiento

Река

Entrada al cauce

Waypoint

Inicio Senda

Река

Salida del cauce

Комментарии

    You can or this trail