Время  6 часов 24 минут

Recorded мая 2017

2,6
5,1

Просмотрено 469 раз(а), скачено 10 раз(а)

рядом с Ballestar, Valencia (España)

Descenso equipado Pont Foradat (La Senia)

Desde el coche se sube por senda muy buena y empinada hasta el waypoint “Desvio al pont foradat” (no cogemos este desvio). Seguimos por la senda recto dejando Pont Foradat a nuestra derecha. Vamos siguiendo el track y llega un momento en que se pierde la senda frente a una trepada (hay unas marcas blancas). Subimos la trepadita y vamos rodeando la pared por una faja en la que hay instalado un pasamanos con una cuerda (vamos dejando la pared a la izquierda). Pasamos un paso en la faja sin pasamanos (un saltito) y continuamos, ahora bajamos un poco dejando la pared a la derecha para luego volver a subir a la parte mas alta , y a partir de ahí seguimos hasta la instalación del primer rapel .

Los rapeles encadenados son:
R1-R2-R3
R4-R5
R8-R9
Caben dos personas en las reuniones, aunque no son reuniones colgadas.

Desde el coche nos costó 1h llegar a la primera instalación
R1. (6m). Es una aproximación a R2.
R2 (25m) Dos personas OK.
R3 (42m), En la repisa caben bien dos personas. Atención el final de este rapel, se puede intentar forzar en la parte final para ir hacia la derecha orográfica (rapel 37m) y asi caer en la repisa, si se cae en la cresta el rapel es de 42m, si se cae en la izquierda orográfica, el rapel es mucho mas largo. Llevar cuerda mas larga por si acaso (quizás 55-60m).

Despues del R3 primero se bordea por la izquierda la primera crestita y luego vamos subiendo por la siguiente crestita y en breve llegamos al R4

R4 (15 m), es una aproximación al R5.

R5 (43m) Se sale de buena repisa,
Después de este rapel, bajamos hacia la derecha por una senda que se intuye mas o menos y vamos siguiendo esa senda hasta el waypoint “Subida sin senda” que subirá hasta R6”

R6 (30m)

Seguimos caminando un poco hacia abajo y llegamos enseguida a este rapel instalado en un arbol /R7).

R7 (11m árbol) Hay un cordino en un pino.

Seguimos caminando hacia la izquierda sin senda definida hasta una sabina en la que se puede instalar el R8

R8 (9m sabina) Hay una sabina en la que hay un cordino con un mosquetón que nos sirve de aproximación al rapel mas largo de toda la actividad.
R9 (54m) Dos personas max en la reunión
Una vez abajo seguimos unos pocos metros y hacia la derecha vernos un hito que continua por una senda. En 15 minutos llegamos al coche.

Diciembre 2018: Se ha reequipado con químicos. En el último rapel han instalado a unos 15m del suelo una reunión colgada, a lq ue se accede con un péndulo, de fomar que cuna dos cuerdas de 43-45m cada una se puede hacer este descenso, no hace falta llevar la cuerda para el rapel de 54m

R4

Trepada cuerda fija

Coche

HITO

Desvio al Pont Foradat (No cogerlo)

Trepada

Final R3

Senda

R6

R7

R8

Cruce senda ida y retorno