Время  3 часов 28 минут

Координаты 920

Uploaded 2 декабря 2013 г.

Recorded декабря 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
612 m
476 m
0
0,7
1,5
2,99 km

Просмотрено 6554 раз(а), скачено 156 раз(а)

рядом с Casas Nuevas, Murcia (España)

Descenso del Barranco del Ciervo en una actividad organizada por el Comité de Barrancos de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

Este barranco de Sierra Espuña, aparece en los mapas del IGN como el barranco de la Fuente, en otros lugares, aparece el ultimo salto de agua que rapelamos, como el salto del Ciervo.
Yo le llamaré Barranco del Ciervo porque los técnicos de la federación nos comentaron que los instaladores del barranco les dijeron que su nombre era ese (Otro de tantos lugares con varios nombres).
En el descenso del barranco hay cinco saltos en los que se baja haciendo rapel.

Fuimos en coche desde Casas Nuevas por la pista forestal del GR 252 que te lleva hacia la Portuguesa, hasta que nos encontramos la puerta que corta el paso al trafico rodado.
Aquí nos equipamos y remontamos por la pista hasta el lugar donde el barranco cruza la pista forestal.
En ese punto nos metemos en el barranco y andamos por su cauce hacia abajo hasta encontrar el primer salto.

El primer salto es de unos 15 m, después nos encontramos otro más pequeño, de unos 5 m.
El tercer salto lo salvamos haciendo un rapel guiado, bastante divertido por cierto.
El cuarto salto es el mas pequeño y se puede pasar sin necesidad de montar rapel.
Desde este al próximo salto, hay que andar un buen tramo hasta encontrarnos con el último y más espectacular de los saltos.
Un salto de unos 24 m que te deja muy cerca de un camino, al salir al camino giro a la izquierda y enseguida llegamos al lugar donde habíamos dejado los coches y donde acaba esta magnífica mañana en el barranco del Ciervo.

Agradecimiento especial a los técnicos Juan Fran y Galo que estuvieron con nosotros montando y desmontando el hato y dándonos seguridad en todo momento.

En cuanto a la dificultad......... para esta actividad se necesita primero no tener vértigo, etc. y luego y fundamental, necesitas de unos conocimientos específicos de cuerdas y barrancos, si no los tienes necesitas ir con alguien que sepa para poder hacerlo.
Река

Entrada al barranco

водопад

PRIMER SALTO

водопад

TERCER SALTO

водопад

CUARTO SALTO

водопад

QUINTO SALTO

4 комментарийиев

  • Фото chispas

    chispas 04.12.2013

    I have followed this trail  View more

    Veo que no os va a quedar un rincón de Sierra Espuña sin recorrer!! Este barranco es una preciosidad, además veo que lo habéis hecho con Alfonso, que también nos llevó a nosotros, cuando aún no sabíamos el nombre. Enhorabuena!!

  • Фото Bioramon

    Bioramon 04.12.2013

    Hola Chipas. Gracias!!!
    Jajaja la verdad es que poco a poco vamos escudriñando los múltiples rincones de Sierra Espuña, al tenerla tan cerca es nuestro centro de operaciones.
    Lo bueno es que todavía nos quedan muchas cosas por descubrir.

    Si, Alfonso formaba parte de los técnicos (maravillosos por cierto) que guiaban la actividad.
    Saludos

  • yippy 11.05.2014

    Hola
    buenas fotos y buen post, solo decir que el ultimo rapel son 30m por si alguien lo hace con cuerda de 20m y se queda corto...

    un saludo

  • Фото Bioramon

    Bioramon 12.05.2014

    Hola yippy. El último rapel (que por cierto es el más espectacular) nosotros lo hicimos con una de 60 m en doble y sobraba cuerda, pero sí que tienes razón con 20 m se queda corto, son más de 20 m, a nosotros nos dijeron que eran sobre unos 23 o 24 m, por lo tanto cuerda de 60 m.

    Saludos y gracias.

You can or this trail