Время  5 часов 16 минут

Координаты 1064

Uploaded 14 июня 2016 г.

Recorded августа 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 902 m
1 472 m
0
2,3
4,6
9,25 km

Просмотрено 1130 раз(а), скачено 58 раз(а)

рядом с Mesull, Catalunya (España)

Barranc de Manyanet (Sarroca de Bellera - Manyanet - Pallars Jussà)

ACCESO CON VEHÍCULO:
Llegaremos hasta Senterada y seguiremos por la izquierda dirección Pont de Suert (N-260). Continuaremos hasta llegar al cruce donde giraremos a la derecha para ir hacia Xerrallo. Luego seguiremos por la carretera durante unos 11 kilómetros hasta llegar a Manyanet. Si tenemos un vehículo 4x4 podremos seguir por la pista de tierra hasta llegar a una cadena que nos corta el paso. Si nuestro coche no es apto para ir por pistas en mal estado, lo dejaremos al llegar a Manyanet.

ACCESO A PIÉ: 1 hora 30 minutos / 10 minutos
Si tenemos la suerte de contar con un 4x4, la aproximación son 500 metros que haremos en poco más de 10 minutos. Si no tenemos tanta suerte, nos tocará andar durante casi 5 kilómetros de dura y cansina subida hasta llegar al inicio del barranco. Como referencia para entrar, una vez que pasemos la cadena y una fuente de agua, una subidita más y el camino empieza a planear, a nuestra derecha se ve el cauce del barranco, y solo nos queda bajar a él por donde mejor veamos.

DESCENSO: 4–5 horas
Empezamos a bajar la primera parte del barranco y comprobaremos que más que un barranco, se asemeja más a una pista de patinaje. Después de luchar un poco contra sus frías aguas, llegamos al primer rápel, 6 metros. Después del primer rápel tenemos un pequeño resalte de dos metros y llegamos al segundo rápel, 10 metros, donde para llegar a la instalación tenemos que cruzar con mucho cuidado el Riu Manyanet. Continuamos bajando y llegamos al tercer rápel, 9 metros y luego tenemos un pequeño salto de unos tres metros, si no lo viéramos claro, hay chapas para montar cuerda. El cuarto y último rápel de este primer tramo, tiene dos instalaciones en la derecha orográfica. Primero bajamos unos cuatro metros hasta llegar a un gran bloque donde encontraremos la siguiente instalación para acabar el rápel con unos 6 metros volados. Avanzamos un poco más por el río y llegamos a la parte final de este primer tramo del barranco. Ahora empezaremos con la segunda parte, la más técnica y exigente del barranco, si cuando subimos vemos que la goulotte va muy fuerte, dejaremos el barranco para otro día, su descenso sería imposible y rozando lo suicida. Si no lleva mucho agua, nos podemos aventurar a hacerlo. Lo primero será un rápel de 5 metros y un pequeño resalte que nos deja a las puertas de la goulotte, una sucesión de tres rápeles en una parte muy estrecha, los rápeles son de 14, 21 y 11 metros. Una vez superada esta parte técnica, nos quedan dos rápeles de 3 metros y uno de 9. El barranco se abre por unos momentos pero se vuelve a cerrar en una ”v” perfectamente excavada y tenemos una sucesión de pequeños rápeles de 5, 4, 7, 8 y 9 metros hasta llegar a los dos últimos, uno de 14 y otro de 21 metros. Acabado este último rápel, a mano derecha veremos una fita y un camino de salida.

RETORNO: 45 minutos hasta Manyanet / 30 minutos hasta vehículo 4x4
Después del rápel de 23 metros, saldremos del cauce al ver un sendero que sale por nuestra derecha, hay una piedras que lo señalizan. Pasaremos junto a la abandonada Borda de Castell, y solo nos quedará seguir con este sendero hasta llegar a la pista de tierra, aquí tendremos que ir hacia arriba si hemos venido con 4x4 o hacia abajo si nuestro coche es un turismo normal y corriente.

Aproximación: 1 hora 30 minutos turismo normal / 10 minutos vehículo 4x4
Descenso: 4-5 horas
Retorno: 45 minutos hasta Manyanet / 30 minutos vehículo 4x4
Camino
Camino
Curva de nivel
Arroyo
Edificio
Manyanet
Camino
Curva de nivel

4 комментарийиев

  • Фото Carlos Valenzuela 78

    Carlos Valenzuela 78 26.07.2019

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Hemos encontrado el barranco con caudal normal-bajo - 24 de julio de 2019 - así, que en ese aspecto no hemos tenido ninguna dificultad. Como era la primera vez que lo hacíamos hemos ido con calma.

    Nuestros tiempos, grupo de 4 personas a ritmo tranquilo, montando con tres cuerdas:
    12.00 parking en Manyanet - la pista de acceso al pueblo tiene algún socavón, pero se puede hacer bien con turismo.
    13.40 llegada a la cabecera del barranco. El camino es por una pista forestal, y lo hicimos con sandalias. Camino soleado con casi ninguna sombra. Mucho mejor hacerlo más temprano. Imprescindible crema solar ;-). La Goulotte tiene pinta de ser dificultosa con caudal alto.
    19.00 Final del barranco
    20.10. Llegada a coche.

    Aproximación 1h40'
    Descenso 5h20'
    Retorno: 1h10'

    Total: 8h 10'.

    Gracias por compartir la ruta.

  • Фото karibungo

    karibungo 26.07.2019

    Un tiempo correcto para ese barranco. Muchas gracias por ese pedazo de comentario y por la valoración Carlos Valenzuela 78.

  • Фото Carlos Valenzuela 78

    Carlos Valenzuela 78 26.07.2019

    Gracias a ti. Las rutas que compartes tienen los tracks perfectos, y las reseñas son muy descriptivas.

  • Фото karibungo

    karibungo 26.07.2019

    Me acabo de engordar medio kilo jejejee 😉👍🏻

You can or this trail